pleno-alcala-abril-2016

La portavoz andalucista, Lola Aquino, considera que el regidor alcalareño es “responsable” de todas las decisiones tomadas en su Gobierno, “tanto las buenas como las malas”.

La portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino,  en el Pleno ordinario celebrado este jueves en el Consistorio alcalareño, ha cuestionado al alcalde de la localidad, el socialista Gutiérrez Limones, “si piensa dimitir” por el caso ACM.

Aquino lanza esta pregunta después de que el fiscal haya solicitado al titular del juzgado nº2 de Alcalá que instruye el caso ACM, la declaración de la causa como “compleja” –que permitiría ampliar los plazos para continuar investigando- así como su elevación al Tribunal Supremo, al observar “indicios más que poderosos” de la implicación del alcalde alcalareño en los hechos.

“No entendemos cómo no se ha personado usted, alcalde, como representante del Ayuntamiento al ver como lo que pensaba que no era nada suma ya tres años de investigación judicial”, señaló la portavoz andalucista en la sesión plenaria.

Los andalucistas acusaron a Limones de “incoherente” por las explicaciones vertidas en torno a su implicación en ACM. “Usted es responsable de todas y cada una de las decisiones que se han tomado en sus 21 años de gobierno. No puede elegir qué parte de responsabilidad quiere asumir y cuál no”.

Para Aquino, «el único gesto de coherencia que le queda sería el de la dimisión si finalmente el caso sigue adelante, ya sea en el Supremo o en la justicia ordinaria», toda vez que el aforamiento de Limones vería su fin al disolverse la Cámara Baja, según avisan los andalucistas.