Han redactado un manifiesto conjunto en el que se detalla la situación y repercusiones derivadas de las acciones y omisiones del gobierno socialista con los trabajadores de relevo del Ayuntamiento.

El Partido Popular, tras reuniones mantenidas con los distintos partidos de la oposición y con los representantes de los trabajadores de relevo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, se ha sumado a la iniciativa para presentar un manifiesto conjunto por el que los grupos municipales en el representados, denuncian la difícil situación que los relevistas están padeciendo como consecuencia de las acciones u omisiones del gobierno socialista.

«Exigimos al equipo de gobierno del PSOE que cumpla de manera inmediata el requerimiento oficial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla». Los populares señalan, además, que en este se dice textualmente «procedemos a requerir al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, para que en un plazo máximo de 15 días desde la notificación del requerimiento, lleve a cabo la conversión en indefinido, de los contratos de relevo desde su inicio; presentando copia de dicha transformación y a la comunicación ante la Tesorería General de la Seguridad Social de la variación de datos de los contratos transformados».

Asimismo, en dicho requerimiento, «se aprecia infracción a lo dispuesto en el artículo 12, apartados 6 y 7 del Estatuto de los Trabajadores, RD Legislativo 1/1995 de 24 de marzo, vigente en el momento de la contratación y a lo dispuesto en el artículo 166.2.D de la Ley General de la Seguridad Social, TRRDL 1/1994 de 20 de junio, vigente en el momento de la contratación y expuesta ut supra», aseguran desde el PP. Y añaden que, «dicha infracción se encuentra tipificada como grave en el artículo 7.2 de la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, RDL 5/2000 de 4 de agosto».

Las sanciones por no cumplir este requerimiento, son de 600 a 6.000 euros en cada uno de los 17 casos, sin perjuicio de sanciones posteriores, que «tendrán que afrontar los alcalareños a través de las ya maltrechas arcas municipales», indican los populares.

Desde el PP indican que «en el pleno Municipal del pasado mes de octubre, se aprobó una moción pidiendo la conversión de los contratos fraudulentos de los trabajadores de relevo del Ayuntamiento en indefinidos». «Con el mismo argumento legal que el requerimiento que Inspección de Trabajo aduce, siendo aprobado por mayoría absoluta con el apoyo de todos los grupos municipales salvo el equipo de gobierno; siendo por tanto el equipo de gobierno único responsable de este maltrato laboral de trabajadores públicos y de las consecuencias judiciales y económicas que puedan recaer al propio Ayuntamiento», añaden.

«Los despidos injustos e improcedentes que dichos trabajadores vienen sufriendo por un gobierno irresponsable y caciquil, pudieran tener repercusiones negativas a la hora de recibir subvenciones desde instituciones superiores», señalan desde el PP. Así como, «para los futuros planes de empleo que los alcalareños necesitan dentro del entorno de crisis y desempleo en el que nos encontramos».