Un grupo formado por ocho personas, entre ellas tres menores de edad, ha sido detenido en Alcalá de Guadaíra tras realizar varias pintadas en edificios públicos y privados de la localidad. Los detenidos se enfrentan a una sanción de hasta 1.500 euros. 

Sevilla Actualidad. Un grupo de ocho personas fueron detenidas ayer tras ser descubiertas por  realizar pintadas vandálicas en las fachadas de varios edificios tanto privados como públicos de Alcalá de Guadaíra.

Las personas identificadas, de las que tres son menores de edad, reconocieron la autoría de los actos vandálicos y han procedido a la apertura de dos expedientes por parte del Ayuntamiento alcalareño, uno para aplicar la correspondiente sanción económica, y otro para la reparación de los daños, es decir, abonar los costes de la limpieza y pintura.

Además, los detenidos se enfrentan a una sanción que asciende a 1.500 euros; el Consistorio de Alcalá de Guadaíra ha señalado, con respecto a estas actuaciones de vandalismo, que «se aumentarán los esfuerzos para terminar con estas actitudes y castigar a los infractores aplicando la normativa con dureza”.

Estas identificaciones son fruto del trabajo de un operativo especial de la Policía Local que ya había realizado doce detenciones anteriores por motivos similares.

www.SevillaActualidad.com