El Ciclo de Música en los Templos acercará a los templos y parroquias de la localidad a ocho grupos, seis de ellos alcalareños y dos de la provincia de Sevillana. Hasta el 20 de diciembre, los grupos ofrecererán composiciones que cantan a la Navidad con temas de marcadas raíces andaluzas.

Sevilla Actualidad. Cuenta con gran seguimiento de los aficionados de la músicas en Alcalá. Es la oportunidad de escuchar, en un marco distinto, el reportorio navideño de grandes coros flamencos y corales polifónicas. Es el Ciclo de Música en los Templos que, un año más, ya ha comenzado.

De esta forma, y hasta el 20 de diciembre, ocho recitales en iglesias y capillas de la localidad contagiarán de Navidad el ambiente que se respira estos días en Alcalá de Guadaíra. Ocho recitales interpretadas por ocho grupos, de los cuales seis proceden de la propia localidad y los otros dos de Los Palacios y Villafranca y Castilleja de la Cuesta.

El programa comenzó ayer, 6 de diciembre, con el recital del Coro de La Nocla en la Parroquia de San Agustín. Mañana martes, y a las 20:00 horas, actuará el Coro de la Almazara en la Parroquia de La Inmaculada, en la zona del Instituto.

Ya el viernes 11, a las 20:00 horas, tocará el turno al Coro de la Hermandad de San Mateo, que cantará a la Navidad en la Iglesia de La Inmaculada de la barriada La Liebre. El sábado 12 de diciembre, a las 20:00 horas, el recital correrá a cargo del Coro de Santa Clara en la Parroquia de San Mateo.

El domingo 13, a las 12:00 horas, el Santuario de Santa María del Águila será el escenario para las voces blancas de la Escolanía de los Palacios, que con gran éxito lleva varias ediciones poniendo música a la Navidad alcalareña.

El Coro La Soledad de Castilleja de la Cuesta visitará la ciudad el viernes 18, a las 20:30 horas, para cantar en la Capilla de los Salesianos. El sábado 19, a las 21:00 horas, la Parroquia de San Sebastián albergará la tradicional cita con el coro alcalareño del Dulce Nombre de María en el que ya es el XXII ‘Pavo, Turrón y a Cantar’.

El ciclo se cerrará el domingo 20, a las 12:30 horas, con la actuación de la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno y la Banda de Música de Alcalá, en la Parroquia de Santiago el Mayor.

En todos los casos la entrada es libre y gratuita. En la mayor parte del programa se ofrecen las composiciones de coros alcalareños, conformados en su mayor parte por grupos de amigos y familiares que cantan a la Navidad con temas de marcadas raíces andaluzas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...