Los trabajadores mostrarán su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que pretende eliminar 713 empleos en España, de los que casi 200 serán de la fábrica de la compañía en Alcalá de Guadaíra.  Será el próximo miércoles.

Sevilla Actualidad. Tras más de cuatro meses desde que se pesentara el ERE de extinción de 713 contratos, presentado por la firma Roca Sanitaros, el Sindicato Provincial de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores de Sevilla (MCA-UGT Sevilla) sigue rechazando el ERE.

 
Por eso, y según ha informado el sindicato en un comunicado, se van a mantener una serie de movilizaciones con el fin de plantar cara a esta empresa «sin escrúpulos» y concienciar a todas las partes que dicho expediente debe ser retirado. Buscarán entonces negociar un plan industrial de futuro para dar estabilidad a las plantas y a los trabajadores.

El próximo miércoles día 9 saldrán a las 06:30 horas desde la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra los trabajadores de dicha empresa en marcha hacia el Parlamento de Andalucía, teniendo como punto de encuentro con familiares y colectivos que se quieran sumar a la manifestación en Santa Justa a las 10:00 horas y finalizando la marcha a las 12:00 horas en el Parlamento de Andalucía ( C/ San Juan de Ribera )

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...