iu-aa-denuncia

IU-AA denuncia el uso de recursos públicos de un edil socialista para una obra propia

Se ha denunciado el uso fraudulento del fluido eléctrico por parte del delegado.

En la mañana de hoy, el portavoz de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña en el Ayuntamiento Juan Luis Rodríguez, ha interpuesto la primera denuncia contra el concejal socialista José Antonio Montero, ante el juzgado de primera instancia e instrucción de Alcalá de Guadaíra.

Esta denuncia proviene tras confirmar que el edil socialista estaba usando recursos públicos en beneficio propio. En esta primera demanda, IU-AA ha denunciado el uso fraudulento del fluido eléctrico por parte del Delegado, al haber comprobado fehacientemente que “la luz que se está utilizando para dicha obra, está enganchada directamente sin contador”.

Como prueba adjunta a la denuncia, IU-AA le ha entregado al juzgado de primera instancia un acta notarial en la cual queda reflejado que efectivamente, la vivienda estaba realizando la obra sin contador y con el cableado directamente conectado desde la calle. Este delito está recogido en los artículos 255 y 256 del Código Penal, los cuales castigan esta conducta con la pena de multa de 3 a 12 meses a quien cometa defraudación utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos.

Esta demanda es la primera de una serie de denuncias que IU-AA interpondrá contra el presidente de la Gerencia de Servicios Urbanos, José Antonio Montero. En la tarde de hoy se reunirá el equipo jurídico de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña para estudiar las acciones legales a realizar contra el concejal socialista, las cuales podrían incluir malversación de fondos públicos y prevaricación por utilizar a la empresa pública Mancomunidad de los Alcores en su propio beneficio.

El PSOE denunciará a los ediles de IU-AA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento  de  Alcalá  de  Guadaíra  planteará  una  denuncia  en  los  juzgados  «de manera inmediata» contra los responsables personales de «estas mentiras  que se vierten amparándose bajo una siglas políticas con las que pretenden, ocultar sus verdaderos intereses y tapar su falta de trabajo para la ciudad».

El  grupo  municipal  socialista ha lamentado, a través de una nota, «el  daño  que  con  estas  mentiras  se provoca a la imagen de la ciudad» si bien, señala que «no es nueva la actitud de los que, para lograr un  sillón  en  el  ayuntamiento,  no  han  dudado  en  explotar  las  miserias  y  necesidades que  la  crisis  económica  ha  provocado  en  algunas  personas  a  las  que  han  utilizado  para acomodarse en sus cargos públicos y tras ello  las han abandonado a su suerte».

El PSOE acusa a los ediles de IU-AA de «socavar la  integridad de  un  concejal que, al  igual  que  otros  ciudadanos, ha  contratado  a  una empresa para reformar una vivienda y ha utilizado los mismos servicios públicos que cualquier alcalareño  tiene  a  su  disposición». Los socialistas critican que se trata de «una  obviedad  que  desconoce  IU-AA  a pesar  de  llevar  tiempo  en  la  vida  municipal  y  que  viene  provocada  por  el  escaso trabajo que desarrollan para la ciudad».

«La  calumniosas mentiras y vergonzosas  falacias  vertidas por IU-AA sobre  el concejal socialista son la prueba más clara de la falta de ética política de la que viene haciendo gala los responsables de esta formación política cuya actitud  miserable  oculta  su  verdadera  naturaleza  que  no  es  otra  que  la  de  tapar  su golfería política municipal  y, sus permanentes acuerdos con la derecha  en Alcalá de Guadaíra  con supuestos escándalos que nada tienen que ver con la realidad», concluyen los socialistas.