chirigota-selu

La comparsa de Martínez Ares ‘Los Cobardes’ y la chirigota del Selu ‘Si me pongo pesao me lo dices’ actuarán juntos por primera vez tras su triunfo.

La comparsa ‘Los Cobardes’ de Antonio Martínez Ares y la chirigota de José Luis García Cossío el Selu ‘Si me pongo pesao me lo dices’ van a coincidir por primera vez este jueves en el Riberas del Guadaíra tras su apoteósico triunfo en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Al poco de anunciar el cartel, el Auditorio alcalareño colgó el cartel de ‘no hay entradas’ y los aficionados al carnaval ya cuentan las horas para asistir al que es posiblemente el mayor espectáculo del año.

Si bien la comparsa del regresado Martínez Ares ya se conoce el camino –ha llenado en dos ocasiones anteriores el Riberas- la llegada del Selu agarrado de Juan ha incrementado la expectación para presenciar el dueto de los campeones de Cádiz.

La comparsa de Antonio Martínez Ares, ‘Los cobardes’, se ha convertido en una de las grandes triunfadoras del Carnaval de Cádiz 2016 y no solo por su victoria en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. El regreso de su autor a la fiesta gaditana trece años después de que colgase el pito de Carnaval era de los más esperados y los aficionados se han volcado con su comparsa desde que se estrenó el pasado 15 de enero.

Si grande ha sido la expectación del público en cada uno de sus pases del certamen, aún más importante está siendo la repercusión de sus coplas una vez concluido el mismo. La comparsa está alcanzando cifras de vértigo. En varias semanas ha superado las previsiones más optimistas en venta de CD’s. A este récord de ventas de discos hay que sumar también el gran número de actuaciones que está ofreciendo por todas las provincias andaluzas.

El pelotazo de este año lo ha protagonizado el Selu con su chirigota, en cuyo tipo incluye a un personaje ficticio que ha alcanzado niveles de popularidad inimaginables para una agrupación de Carnaval. Además del éxito de ventas y actuaciones, el fenómeno ha trascendido a los medios de comunicación de ámbito nacional y ya hay quien propone que el célebre muñeco permanezca para siempre expuesto en el futuro museo de carnaval que quiere construirse en la ciudad gaditana.