obras-concejal-socialista

Tras varias averiguaciones, IU-AA confirma que “la luz de la obra está enganchada directamente sin contador, además del uso de materiales públicos”.

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida y Alternativa Alcareña, denuncian al concejal delegado de Servicio Urbanos, José Antonio Montero, tras confirma que “está utilizando recursos públicos del Ayuntamiento para su propio beneficio en la obra que el mismo está realizando en una casa de su propiedad y de reciente adquisición en la calle Juez Pérez Díaz”.

Desde IU explican que “hemos podido observar como varios operarios de la Mancomunidad de los Alcores, acompañados de un camión de dicha empresa pública, estuvieron en la nueva casa del concejal, sacando escombros y mobiliario, realizando un servicio que la propia Mancomunidad no desarrolla”. De hecho, desde IU-AA llamamos a la Mancomunidad para solicitar un servicio similar y nos aseguraron que “la Mancomunidad de los Alcores no realiza este servicio para particulares”.

En segundo lugar, IU señala que “hemos comprobado fehacientemente que la luz que se está utilizando para dicha obra, está enganchada directamente sin contador”. En la mañana de hoy, desde IU-AA hemos contratado a un notario para que de fe de que efectivamente la luz está enganchada, y de este modo poder efectuar la correspondiente denuncia.

Por si todo este aprovechamiento público fuera poco, según IU, también “hemos podido comprobar que la solicitud de licencia de obras expuesta en la fachada de la casa, no se corresponde ni de lejos con la realidad, siendo una obra de mucha mayor envergadura que la declarada”. En la puerta de la vivienda se recoge que la obra consiste en “arreglar techos, fontanería y electricidad de la cocina, y reforma completa del cuarto de baño”, sin embargo, en la obra han picado todas las paredes de la vivienda, han tenido que sustituir todo el cableado y fontanería pues en la misma robaron hace algún tiempo y se los llevaron todos, están haciendo un nuevo patio incluso con medianeras y construyendo una nueva escalera de acceso a la azotea.

María Fernández, portavoz de IU-AA, señala que “es indigno el uso cortijero de los recursos públicos de este ayuntamiento por parte del PSOE, así como la desfachatez de hacerlo a la vista de todo el mundo, como si Alcalá fuera de su propiedad” y añade que “me pregunto qué pensarán los ciudadanos alcalareños que hacen obras en sus casas y tienen que pagar las licencias oportunas, las cubas para la retirada de escombros, o la luz que necesiten los albañiles, mientras quienes tienen que dar ejemplo, actúan de esta manera tan indecente y deshonesta”.

Reacción

Por su parte, el PSOE, a través de un comunicado, ha asegurado que “las calumniosas mentiras y vergonzosas falacias vertidas por IU-AA sobre el concejal socialista, José Antonio Montero, son la prueba más clara de la falta de ética política de la que viene haciendo gala los responsables de esta formación política cuya actitud miserable oculta su verdadera naturaleza que no es otra que la de tapar su golfería política municipal y, sus permanentes acuerdos con la derecha en Alcalá de Guadaíra con supuestos escándalos que nada tienen que ver con la realidad”.

El grupo municipal socialista “lamenta el daño que con estas mentiras se provoca a la imagen de la ciudad si bien no es nueva la actitud de los que, para lograr un sillón en el ayuntamiento, no han dudado en explotar las miserias y necesidades que la crisis económica ha provocado en algunas personas a las que han utilizado para acomodarse en sus cargos públicos y tras ello las han abandonado a su suerte”.

“Estos dirigentes son los mismos que manipularon las muertes de unos vecinos de la ciudad para insultar a los concejales del PSOE y expresaron su deseo de utilizar la violencia contra el presidente del gobierno”, asegura el comunicado.

“Ahora, en el colmo de sus habituales juicios sumarísimos pretenden socavar la integridad de un concejal que, al igual que otros ciudadanos, ha contratado a una empresa para reformar una vivienda y ha utilizado los mismos servicios públicos que cualquier alcalareño tiene a su disposición, una obviedad que desconoce IU-AA a pesar de llevar tiempo en la vida municipal y que viene provocada por el escaso trabajo que desarrollan para la ciudad”.

“A la vista de las falsedades vertidas por IU-AA, el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra planteará una denuncia en los juzgados de manera inmediata contra los responsables personales de esta mentiras que se vierten amparándose bajo una siglas políticas con las que pretenden, ocultar sus verdaderos intereses y tapar su falta de trabajo para la ciudad”, sostiene.