jessica-garrote-sheila-carvajal-aticus-mendez

Jesica Garrote (Alcalá Puede): «No vamos a dimitir»

El Consejo Ciudadano Municipal pide a Jéssica Garrote y Sheila Carvajal sus actas de concejales “para posibilitar que Alcalá tenga el cambio político que los ciudadanos demandan”.

Las acusan de cómplices de la “opacidad y malas formas” del gobierno del PSOE de Limones en Alcalá. Pedirán a la Comisión de Garantías de Podemos que adopte “las medidas necesarias”.

Los miembros del Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Podemos en Alcalá de Guadaira han acordado retirar el aval a dos de los cuatro miembros del Grupo Municipal Alcalá Puede en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Cabe recordar que la formación morada se presentó en la ciudad bajo la agrupación electoral ‘Alcalá Puede’.

En la actualidad sólo dos de los cuatro concejales, Aticus Méndez y Pedro Nieto, mantienen esos preceptos, según han informado en una nota, de manera que “tanto Jessica Garrote como Sheila Carvajal, que públicamente han renunciado a Podemos, han dado muestras de incumplimiento del modelo ético que ellas mismas deberían asumir”.

Según explica Podemos, este órgano ha adoptado esta decisión tras observar en las concejalas “actitudes que incumplen el modelo ético” argumentándolo en que a su juicio, tanto Garrote como Carvajal, han incumplido el compromiso de “no discriminar a nadie ni actuar de manera arbitraria, debatiendo con honestidad y respeto cualquier opinión o parecer; trabajar para conseguir una administración transparente y ágil que facilite el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a las informaciones que consten en poder del cargo público, cuando sean de interés para la defensa de sus derechos y libertades; facilitar los ingresos, bienes y rendimientos patrimoniales, así como todos aquellos datos necesarios para la elaboración de auditorías ciudadanas siempre que así sea requerido; dar publicidad a las agendas, para hacer visibles las reuniones de todos los cargos electos o no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional bruto”.

Igualmente, Podemos Alcalá añade que han incumplido también el compromiso de consultar con la ciudadanía cambios que afecten de manera transversal (fiscal, social, urbanístico); o trabajar de manera preferente con aquellas entidades bancarias que no practiquen desahucios, siempre según informa la formación morada en una nota.

“Es por todo ello que este CCM ha adoptado la decisión de comunicar a la Comisión de Garantías tales hechos a fin de que proceda a adoptar las medidas necesarias, dentro de sus competencias en Podemos. Además este CCM acuerda desvincular a Podemos completamente de las concejales Jessica Garrote y Sheila Carvajal, por sus formas y acciones”.

La nota de Podemos Alcalá continúa diciendo que “en vista de la gravedad de los acontecimientos y el apoyo al Sr. Limones, exigimos la dimisión de las concejales para posibilitar el cambio político que los ciudadanos demandan en Alcalá y conseguir terminar con la opacidad y las malas formas del gobierno del que se han convertido en cómplices”.