colegio-polvoron-alcala

Loles López ha lamentado que “la deuda de la Patrica a Alcalá de 4,5 millones de euros esté impidiendo poner en marcha importantes proyectos en el municipio”.

El Partido Popular andaluz ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento reclamando el inicio de las obras de la segunda fase del colegio Rodríguez Almodóvar para que el curso que viene los niños puedan disponer de las aulas de primaria y tener por fin un colegio completo.

La secretaria general del PP-A, Loles López, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, han visitado junto a la portavoz del PP de Alcalá de Guadaira el CEIP Rodríguez Almodóvar, más conocido como ‘El Polvorón’, para conocer de primera mano cual es la situación de este centro. Posteriormente, han mantenido un encuentro con el AMPA en la que han podido atender a los padres de los alumnos e informarse más afondo sobre las carencias de dicho centro.

“La Junta tiene que dar luz verde, cuanto antes, a la construcción de la segunda fase de este colegio porque no se puede permitir que los niños de primero estén dando clase en las zonas comunes por falta de aulas”, según López.

Desde el PP consideran que “la Junta utiliza la técnica del parcheo algo demasiado habitual y que en este caso ha supuesto que este centro clasificado como C3, de tres líneas por clase, se quede en un C2. Pero además, lo que ahora preocupa mucho más a los padres, es que la Junta tampoco lleve a cabo este año las obras de esta segunda fase y el año que viene, por falta de espacio, la Junta vuelva a instalar caracolas”.

Por todo ello, “hemos reclamado en el Parlamento que la Junta inicie las obras de esta segunda fase para que el curso 2016-2017 el CEIP El Polvorón cuente por fin con el colegio completo y que dejen de jugar con la educación de los niños”.

Deuda de la Junta a Alcalá de Guadaíra por la Patrica

Por otra parte, la secretaria general del PP andaluz, ha lamentado que “el gobierno de Susana Díaz siga asfixiando a los ayuntamientos andaluces ante las deuda que mantiene con las administraciones. Este es el caso como ejemplo de la deuda de la Patrica con los consistorios”.

Según López, en el caso de Alcalá de Guadaíra, el gobierno de Susana Díaz no ha pagado a este ayuntamiento casi 4,5 millones de euros entre 2013 y 2016, un dinero con el que los alcalareños ya podrían tener abierta su pista de atletismo, un circuito de motocross, la rehabilitación de la plaza de abastos o planes de accesibilidad para parques y muchas calles del municipio.