teatro-ribera-guadairas

Los trabajadores ya han interpuesto una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Macaroa Eventos Culturales SL, es la empresa que ostenta la gestión de este servicio, a instancia de la empresa pública Innovar en Alcalá de Guadaíra SLU, que tiene concedida la gestión del teatro auditorio alcalareño. Los trabajadores ya han interpuesto una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, además de las correspondientes reclamaciones de cantidad ante el Juzgado de lo Social de Sevilla. Las únicas explicaciones que reciben por parte de la empresa, según los trabajadores, es que «Innovar en Alcalá de Guadaíra SLU, no paga”.

Desde Izquierda Unida y Alternativa Alcalaeña, han denunciado públicamente la situación que viven las azafatas y demás personal especializado en eventos, que trabajan desde hace más de un año en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, dado que lo hacen de “forma fraudulenta al no estar dados de alta en la Seguridad Social, además de acumular deudas por su servicio y soportar impagos de más de un año en bastantes casos”.

Desde IU-AA recuerdan el pleno extraordinario, del pasado 30 de diciembre, para inyectar más de medio millón de euros a Innovar para sufragar el déficit de la gestión del Riberas del Guadaíra. Según IU, el delegado de hacienda reconoció que ese dinero se iba a destinar a otros fines, consiguiendo la aprobación gracias a los votos de los nueve concejales socialistas más los de sus cuatro muletas, las concejalas de C´s y de Alcalá Puede.

María Fernández, portavoz de IU-AA ha exigido en la mañana de hoy que «Macaroa Eventos Culturales regularice la situación económica y laboral con todos los trabajadores de su empresa antes de que vuelva a prestar un solo servicio en el auditorio», y ha añadido que «es una vergüenza que un auditorio público, se convierta en negocio de una empresa privada que maltrata laboralmente a sus trabajadores y bien por acción u omisión, tanto el presidente del consejo de administración de Innovar en Alcalá de Guadaíra Salvador Escudero, como el presidente de la Junta General Antonio Gutiérrez Limones, permitan esta situación”.

Fernández ha concluido diciendo que «el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y sus empresas públicas, deben desvincularse inmediatamente de empresas que incumplen los derechos laborales de los trabajadores” y que ellos siempre estarán del lado de los trabajadores.