El PA pide a Limones que dimita y «deje pasar página» a Alcalá

El Pleno abordará una Comisión de Investigación sobre la Fundación Alcalá Innova, un Plan de ahorro, la inclusión de puntos de control medioambiental en La Liebre o el arreglo, de nuevo, del Colegio Concepción Vázquez.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebrará este jueves el pleno de enero con 23 puntos en el orden del día entre los que destacan dos de las propuestas del PP como la Comisión de Investigación sobre la Fundación Alcalá Innova y la dotación de materiales a los Bomberos. Igualmente el pleno debatirá sobre un Plan de Ahorro que reduciría en medio millón anual los gastos de jardinería, decoración o alquiler del Consistorio, a propuesta de los andalucistas. Estos últimos también solicitan la instalación de puntos de medición de la calidad del aire, a raíz de las protestas vecinales de la Barriada de la Venta de La Liebre, junto a la Fábrica de Cementos Portland. Izquierda Unida propone, entre otras, el cumplimiento del acuerdo plenario aprobado para el arreglo del Colegio Concepción Vázquez del municipio.

También se van abordar la actualización de reglamentos internos para la prestación de servicios con Emasesa y el Opaef y la actualización de algunas normas del PGOU. Concretamente se presentan las modificaciones sobre las condiciones técnicas de los cánones de las redes de abastecimiento y saneamiento para el abastecimiento domiciliario de agua potable, así como para los servicios de vertido y depuración que se vienen prestando por Emasesa.

De la misma forma, se lleva a aprobación definitiva la modificación de la ordenanza fiscal general de Gestión, Recaudación e Inspección para el trabajo con el OPAEF, tras la resolución de alegaciones. Asimismo, dentro de estos procesos administrativos se procederá inicialmente a la modificación puntual de varios artículos de las normas urbanísticas del PGOU con el fin de actualizar e interpretar adecuadamente los preceptos contenidos en el plan vigente.  Este es el primer pleno de Antonio Limones como diputado, aunque aún no ha dimitido como alcalde de la localidad.

Preguntarán a Limones cuándo se va

Por su parte el grupo andalucista ha avanzado hoy en una nota que en el pleno cuestionará «si tienes pensado irse, y cómo y cuándo dejará la Alcaldía». A juicio de la portavoz andalucista, Lola Aquino «Alcalá no puede seguir relegando su futuro para mayor protagonismo”[de Gutiérrez Limones].

Cabe señalar que Limones es diputado por Sevilla tras las Elecciones Generales del pasado mes de diciembre. A esto se suma que las normas internas del PSOE impiden la compatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado. Sin embargo, la normativa legal no lo impide. Sigue siendo, por tanto, toda una incógnita cuándo Limones dejará la Alcaldía o si, finalmente, lo hará, dada la situación de minoría en la que gobierna el PSOE el municipio.