mud-day-alcala-2015

Alcalá de Guadaíra ha acogido hoy el ‘Mud Day’, una prueba de deporte extremo considerada la mayor carrera de obstáculos del mundo. La de este domingo ha sido la segunda edición en España y la primera de Andalucía.

El ‘Mud Day’ plantea a sus participantes el reto de terminar una carrera de 13 kilómetros con desniveles, solo o en equipo, con 22 obstáculos inspirados en las pistas militares, que hay que superar en medio del barro. El seguimiento de esta modalidad deportiva se cifra en 105.000 participantes, sólo en las dos ediciones que se han celebrado ya en 2015, en Francia y en Toledo.

Esta prueba extrema pone a prueba tanto las capacidades físicas como las mentales con obstáculos que comprenden miles de metros cúbicos de barro, más de un millón de cubitos de hielo o 10 mil voltios de electricidad cada dos segundos. En cuanto a los participantes, el 70% son hombres, el 75% tienen entre 25 y 35 años, el 90% participa en equipo de cuatro miembros y el 91% se ha entrenado para enfrentarse al reto.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presenciado la salida de una de las mangas de la prueba, formada por un grupo de 200 participantes y la llegada de los deportistas, tras superar un recorrido de 14 kilómetros salpicado de obstáculos y dificultades establecido en una espectacular cantera de albero a las afueras de la localidad sevillana.