Los andalucistas han anunciado una reducción de gastos que consolide y permita aumentar la bajada del IBI.

Los concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino y Manuel Casado, han aprobado hoy la Ordenanzas Fiscales para el próximo año “que pase a incluir una bajada del IBI que, aunque no nos satisface plenamente porque es menor de la que pedíamos, supondrá un notable alivio para los bolsillos de muchos vecinos de Alcalá”.

Así lo han expresado los ediles andalucistas después de dar su apoyo a una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que en los últimos años ha subido de forma desmesurada en la ciudad por las decisiones del PSOE de Alcalá con Limones a la cabeza. Este aumento se produjo por la caída de ingresos y el aumento de gastos “por los proyectos megalómanos de Limones, que siguen suponiendo una importante deuda al Ayuntamiento a la que ahora debemos hacer frente todos los alcalareños por la situación de insolvencia económica en la que nos ha dejado el PSOE de Alcalá”.

La bajada aprobada hoy supondrá una reducción de entre el 8% y el 15% en los recibos del IBI para 2016 lo que significará “una ayuda para los alcalareños de cara al próximo año”.

Para los andalucistas, “esto viene a darnos la razón tras años reclamando la bajada del impuesto que los vecinos llevamos años pidiendo”. «Este cambio de postura del PSOE demuestra su errática política fiscal y su incoherencia, tras años votando en contra de una bajada del IBI que ahora se enteran que Alcalá estaba pidiendo a gritos”.

“No obstante los andalucistas alcalareños llevaremos a pleno una batería de medidas de ahorro en gastos corrientes que, sin suponer merma alguna en los servicios públicos, permitan garantizar esta bajada del IBI y esperamos que poder ampliarla el próximo año”. Finalmente los ediles alcalareños han expresado su satisfacción “por lograr la aprobación de una medida buena para los alcalareños”, al tiempo que han puesto en valor que los Andalucistas hemos mantenido una postura, reivindicativa, pero coherente y responsable”.