Pavón, Guillén, Villalobos, Limones y Jiménez esta mañana en la Casa de la Provincia / SA

El ‘Mud Day’ o ‘Día del Barro’ espera reunir a miles de participantes el 21 de noviembre. Será la primera edición de esta actividad en Andalucía.

El próximo 21 de noviembre Alcalá de Guadaíra acogerá el ‘Mud Day’ prueba de deporte expremo considerada la mayor carrera de obstáculos del mundo, cuya segunda edición en España y primera de Andalucía se celebrará en la localidad.

Esta mañana ha sido presentada en la Casa de la Provincia, a la que han acudido el director general de Unipublic, la empresa promotora del evento, Javier Guillén, así como el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodíguez Villalobos y el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, junto a otros responsables municipales y provinciales.

El ‘Mud Day’ plantea a sus participantes el reto de terminar una carrera de 13 kilómetros con desniveles, solo o en equipo, con 22 obstáculos inspirados en las pistas militares, que hay que superar en medio del barro. El seguimiento de esta modalidad deportiva se cifra en 105 mil participantes, sólo en las dos ediciones que se han celebrado ya en 2015, en Francia y en Toledo.

Esta prueba extrema pone a prueba tanto las capacidades físicas como las mentales con obstáculos que comprenden miles de metros cúbicos de barro, más de un millón de cubitos de hielo o 10 mil voltios de electricidad cada 2 segundos. En cuanto a los participantes, el 70% son hombres, el 75% tienen entre 25 y 35 años, el 90% participa en equipo de cuatro miembros y el 91% se ha entrenado para enfrentarse al reto.

Como ha señalado el promotor, Javier Guillén, ‘el éxito ha sido tal, que hemos decidido escuchar a los que quieren que celebremos un segundo certamen en España, en el que volveremos a invitar a los participantes a superarse en una actividad extrema y festiva, donde el trabajo en equipo es el valor por excelencia’.

Por su parte el alcalde de Alcalá de Guadaíra ha animado a participar porque el ‘Día del Barro’, su nombre en español, «atraerá a miles de personas que compartirán un desafío deportivo y, al tiempo, conocerán nuestro patrimonio cultural y natural, viviendo una experiencia memorable en Alcalá de Guadaíra”.