Los andalucistas alcalareños han remitido un escrito al alcalde de la localidad, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, en el que le piden que tome medidas para evitar las basuras en uno de los enclaves paisajísticos emblemáticos del municipio. Desde el PA insisten en que ya se pidió hace unos meses que se procediera a la limpieza de la zona y a que se colocasen contenedores de basura.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista ha dirigido un escrito al alcalde pidiéndole nuevamente una actuación urgente de limpieza en la zona de La Retama, además de medidas divulgativas e informativas sobre concienciación cívica y de respeto al medioambiente y la colocación de contenedores de basura en los aledaños de la zona.

Según recuerda el PA de Alcalá en una nota de prensa, ya hace unas semanas el portavoz andalucista dirigió un escrito a la Gerencia de Servicios Urbanos informándole de la de gran cantidad de basuras que se encuentra en La Retama, pidiéndole una actuación de limpieza. Esta demanda por parte de los andalucistas se justifica, aunque estos terrenos sean privados, en que “son los propios alcalareños los que están disfrutando mayoritariamente la zona desde siempre, siendo una minoría incívica la que no muestra el comportamiento que se espera de una sociedad del siglo XXI”.  

“La propiedad privada de los terrenos no debe ser un obstáculo”, comentan los andalucistas, “siempre y cuando la medida que se arbitre sea consensuada con los propietarios”, estando el Ayuntamiento “obligado” de alguna manera a “limpiar” lo que los alcalareños ensuciamos, insisten desde el PA.

La oposición recuerda que algo parecido, una intervención pública sobre propiedad privada, se realizó en los bajos de los pisos de las Mairenas en la zona norte de la ciudad cuando el Ayuntamiento reurbanizó la Avenida de la Constitución, entendiéndose que el consistorio debería actuar sobre ese espacio de manera subsidiaria ya que era y es utilizado por todos los alcalareños y no hubo ningún problema.

“Entendemos que es “obligado” por parte de este Ayuntamiento el actuar, aunque sea de manera puntual y esporádica, eso sí con las necesarias medidas de difusión de normas para las buenas prácticas y civismo en nuestros espacios  y colocando los oportunos contenedores que ayuden a mantener nuestros entornos naturales limpios”, concluyen los andalucistas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...