coches-policia-local

Los agentes de la Policía Local mantuvieron la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los efectivos sanitarios. El hombre está estable dentro de la gravedad.

La rápida actuación de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha salvado la vida a un hombre que sufrió un infarto en plena calle realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 20:45 horas cuando se dio aviso de que había una persona herida junto a un ciclomotor en la calle Matrona Isabel Selma.

Los agentes de la Unidad de Motos de la Policía Local alcalareña se personaron con urgencia en la ciudad para comprobar el débil estado de una persona que se encontraba inconsciente, con pulso débil y con dificultad para respirar, motivo que les llevó a realizarle  maniobras de reanimación cardiopulmonar con la ayuda de una ciudadana enfermera que también se ofreció a prestar ayuda.
Dicha reanimación se mantuvo hasta la llega del servicio del 061 que trasladó al herido  de urgencia. Además, los agentes actuantes localizaron a los familiares del herido para informar de su paradero, así como para hacerse cargo del ciclomotor.

Tras la investigación para realizar el correspondiente atestado se comprobó que no se había tratado de un accidente de tráfico con ciclomotor, sino de un desfallecimiento del conductor que, tras sentirse mal, se bajó del vehículo momentos antes de desmayarse al sufrir, según los médicos, un infarto.

El ciudadano se encuentra estable, dentro de la gravedad, al tratarse al tratarse de un infarto por una obstrucción cardíaca. Según los médicos, la pronta actuación de los agentes evitó, además del fallecimiento, las graves secuelas que un hecho de este tipo produce a la persona desfallecida por la ausencia de oxígeno en el cerebro.