La entrada está prevista a las 17:00 horas por el Puente del Dragón, fijándose la línea de meta a la altura de la calle Alfredo Kraus.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana tiene ya organizado el dispositivo de seguridad y tráfico para acoger la llegada el miércoles 26 de agosto de la Quinta Etapa de la Vuelta Ciclista España 2015.

Tras un recorrido de 167,3 kilómetros que distan desde la localidad gaditana de Rota, la llegada a Alcalá está prevista a las 17:00 horas con entrada por el Puente del Dragón hacia la calle Alcázar, subida por Duquesa de Talavera hasta la línea de meta que estará situada a la altura de la calle Alfredo Kraus.

Ante el gran despliegue de medios técnicos y humanos que requiere el final de la etapa, el Ayuntamiento ha preparado un plan de tráfico y seguridad que entrará en funcionamiento el martes 25 de agosto a partir de las 18:00 horas, prohibiéndose el estacionamiento en calles y zonas donde se realizará el montaje de los correspondientes equipos médicos, prensa y autobuses que trae consigo la organización de la Vuelta.

De esta forma, no se podrá aparcar en las calles Mar Mediterráneo (tramo comprendido entre la carretera A-8033 hasta la rotonda de inicio de la calle Zacatín), Zacatín (desde Silos a Jesús Guridi), así como en Castillo de Aguzadera, Castillo de Constantina, Castillo de Los Molares, Castillo de Marchenilla, Plaza de la Zarzuela, Pilar Lorengar, Marcos Redondo y Alfredo Kraus.

Desde el Ayuntamiento se recomienda, concretamente a los vecinos de las calles Pilar Lorengar, Marcos Redondo y Plaza de la Zarzuela, Castillo de Marchenilla, Castillo de Constantina y Castillo de Los Molares, que durante la tarde del día 25 de agosto (antes de las 22:00 horas) estacionen sus vehículos en vías colindantes que les permitan al día siguiente la libre circulación.

El Plan de Tráfico continuará el miércoles 26 de agosto con nuevas medidas tales como el corte al tráfico desde las 7:00 horas de la mañana en las calles Duquesa de Talavera, Alfredo Kraus, Zacatín así como todos los accesos a la urbanización Castillo de Alcalá.

Durante esta jornada, los vecinos de Barriada Castillo de Alcalá podrán salir con sus vehículos por Castillo de Aguzadera en dirección a Zacatín. No obstante, de 14:00 a 19:00 horas la circulación quedará totalmente restringida así como los accesos a la zona.

Igualmente, el miércoles 26 de agosto desde las 16:30 horas quedará cortado el paso a los vehículos desde la calle Orellana en dirección a Carretera A-8033 Alcalá-Venta La Liebre. Los agentes de la Policía Local se encargarán de regular el tráfico dando paso a los vehículos conforme el avance de la carrera lo permita.