Un efectivo de casi veinte miembros de la Sociedad Ecologista Alwadi-ira se citaron el pasado sábado para llevar a cabo una limpieza de los alrededores del Molino de la Boca en Alcalá de Guadaíra, cerca del río Guadaíra. La limpieza consistió en la destrucción de la vegetación que había nacido en las paredes y techos del molino.

Sevilla Actualidad. El pasado sábado varios miembros de la Sociedad Ecologista Alwadi-ira se reunieron para limpiar la zona cercana al Molino de la Boca cerca del río Guadaíra.

El Molino de la Boca es uno de los más famosos e importantes edificios en ruinas cercanos al río Guadaíra, junto con otros como el Molino Hundido, Molino de Oromana o el Molino de la Rubia.

En el Molino de la Boca se llevaron a cabo tareas de limpieza como la destrucción de la vegetación que había crecido en paredes y techos y la posterior tala de una higuera que estaba dañando la estructura del molino.

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira se creó en la década de los ochenta por un grupo de alcalareños y nacieron de la toma de conciencia ante la problemática medioambiental de la ciudad. Entre sus primeras denuncias y reivindicaciones  estaba el conseguir un Guadaíra limpio y por ello trabajar por una ciudad respirable es uno de sus principales objetivos.

Uno de los programas más importantes para el río Guadaíra, que lleva a cabo esta sociedad de ecologistas, es el ‘Programa Coordinado de Recuperación y Mejora de río Guadaíra’, sobre todo por ser la cuenca del Guadaíra una de las principales zonas productoras de aceitunas de mesa del mundo.

Visita al Molino del Realaje. El próximo domingo 29 de noviembre la sociedad tiene preparada una actividad para hacer senderismo de 5 a 6 kilómetros desde la Plaza del Perejil hacia el arco de la calle Ancha y por el río Guadaíra se llegará al Molino del Realaje o Pie Alegre. La idea es conocer un poco más los molinos de Zacatín o del Adufe.

www.SevillaActualidad.com