Alcalá de Guadaíra ha acogido ese lunes uno de los actos de homenaje al concejal del PP de Ermua asesinado en julio de 1997 por la banda terrorista ETA. 

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto a los miembros de la Corporación municipal ha presidido este lunes el acto organizado por el Ayuntamiento en memoria del 18º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo.

Esta ha tenido lugar en la Plaza Miguel Ángel Blanco situada en el Campo de las Beatas y ha contado con la asistencia del presidente del PP en Sevilla, Juan Bueno y representación de asociaciones de vecinos de Alcalá.

Según ha informado el Ayuntamiento alcalareño en un comunicado, los presentes han guardado un minuto de silencio tras la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pepe Ordóñez, quien en nombre de Alcalá ha reivindicado «una vez más la libertad que simboliza Miguel Ángel Blanco y las miles de víctimas del terrorismo, así como la necesidad de una sociedad que se mantenga firme y sin bajar la guardia ante cualquier tipo de amenaza terrorista».

Este es uno de los 32 actos que se han organizado este lunes por toda la geografía española para recordar a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo y dar sentido a su memoria desde la defensa de los principios constitucionales y en recuerdo permanente.

En el comunicado se ha expresado la importancia de «una memoria ética, social y política que nos haga más libre, más capaces de resistir las adversidades y construir una convivencia y un país del que podemos sentirnos orgullosos, desde el ejemplo permanente de las víctimas del terrorismo».

Por su parte, PP de Alcalá ha mostrado en una nota de prensa su «satisfacción» por la institucionalización del homenaje a la memoria de Miguel Ángel blanco, indicando que, «tras dieciocho convocatorias desde el fatídico año de su asesinato, por fin el acto ha sido considerado institucional». Indica que este acto, «lejos de cuestiones partidistas y colores políticos, el PP de Alcalá siempre lo ha definido como un acto de toda y para toda la sociedad civil alcalareña».

Tras agradecer la participación de miembros de su partido a nivel provincial y regional, ha felicitado al equipo de gobierno por la organización del acto y al resto de partidos políticos por su participación, al igual que todas las personas que, «como todos los años, han querido sumarse para recordar al concejal de Ermua asesinado por representar los valores de la democracia y la libertad».

Desde el PP se ha señalado la «importancia de que en determinadas cuestiones los partidos dejen a un lado sus diferencias y destaquen los objetivos comunes, en este caso la derrota del terrorismo».