Mª del Águila Gutiérrez ha calificado de “necesario” estas actuaciones y ha afirmado que “a pesar de rechazar nuestra moción, nuestras reclamaciones no han caído en saco roto”. Los populares han anunciado que seguirán “trabajando en esta línea para que se cumpla la ley y se acabe con la discriminación a las personas con discapacidad”.

Sevilla Actualidad. El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra mostraba ayer su satisfacción por la decisión del Equipo de Gobierno Local de destinar 610.000 euros para obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad. Este anuncio aparece después de que el Grupo Municipal Popular presentara, en el Pleno del 23 de octubre, una moción en la que los populares solicitaban la eliminación de estos obstáculos, localizados en gran parte de la ciudad, y que fue rechazada, sin debatirla, por los socialistas.

A pesar de ello, la concejal popular Mª del Águila Gutiérrez, que el pasado viernes entregó ante el Defensor del Pueblo y la Junta de Andalucía sendos escritos reclamando que instaran al Ayuntamiento de Alcalá a que cumpliera con la ley en materia de accesibilidad y barreras arquitectónicas, y que defendió en el Pleno la propuesta popular, ha calificado de “necesario que quienes gobiernan pongan en marcha todas las medidas posibles para solucionar, cuanto antes, estos problemas que atañan a muchos alcalareños”.

Asimismo, la edil popular ha afirmado que “a pesar de que el 23 de octubre los socialistas rechazaron nuestra moción, las reclamaciones hechas por el PP no han caído en saco roto”.

Con todo ello, Mª del Águila Gutiérrez ha anunciado que “tanto el Grupo Municipal Popular y como el grupo de trabajo del Partido Popular encargado de esta materia, seguiremos trabajando en esta línea con el fin de que el Ayuntamiento de Alcalá, del que formamos parte todos los alcalareños, cumpla con la ley y, de una vez por todas, acabe con la discriminación a las personas con algún tipo de discapacidad”.

www.sevillaactualidad.com