grupo-ciudadanos-alcala

Dos candidatos –los números 7 y 19- de la lista que el partido de Albert Rivera (C’s) ha presentado para las elecciones en Alcalá de Guadaíra provienen del partido Frente Nacional, de extrema derecha. Militantes ‘críticos’ denuncian la actitud «autoritaria» de la alcaldable Ester Ruiz.

Ciudadanos (C’s), el partido que dirige Albert Rivera, ha presentado en sus listas con las que concurre a las elecciones municipales en Alcalá de Guadaíra a dos candidatos procedentes del partido de extrema derecha, Frente Nacional.

Se trata de los números 7 y 19, candidatos que figuraban en los puestos 2 y 16 de la lista con la que Frente Nacional concurrió en las elecciones municipales de 2011 en la localidad alcalareña, según puede consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Un partido reconocido por ser de ideología de extrema derecha y con principios xenófobos.

Esta circunstancia ha sido uno de los aspectos que ha provocado de la salida de un grupo de siete militantes ‘críticos’ con la ctual candidata a la Alcaldía, Ester Ruiz. Según han señalado a esta redacción, el punto de ruptura comenzó cuando varios miembros de la agrupación alcalareña cuestionaron que Ruiz, que estaba actuando como coordinadora de Ciudadanos en Alcalá, encabezara la lista a las elecciones municipales.

Desde este grupo, acusan a la cabeza de lista de tener una actitud «autoritaria» y critican que «no se pueden realizar críticas» en la agrupación al tiempo que afirman desconocer el proceso que ha llevado a Ruiz a ser alcaldable ni cómo se han formado las listas. Por ello, pusieron el asunto ante la dirección provincial del partido en Sevilla aunque critican que no han obtenido respuestas. «En Sevilla pasan de nosotros», señalan.

Este grupo de militantes -actualmente siguen afiliados a Ciudadanos- críticos lamentan la «falta de transparencia» de la actual alcaldable y, tras las presencia de dos ex candidatos del Frente Nacional, cuestionan la «exigencia» que desde el partido aseguran mantener en sus listas.

La dirección estatal de Ciudadanos se ha visto obligada a retirar tres listas por problemas con el perfil de sus integrantes. La agrupación de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra ha declinado hacer valoraciones a este respecto aunque su coordinadora de prensa ha confirmado que, a cuatro días de las elecciones, la lista de Alcalá permanece invariable.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...