media maraton alcala

La Media Maratón se trata de una prueba con gran tradición en esta localidad que cuenta cada año con mayor número de voluntarios.

Alcalá de Guadaíra ha vivido esta mañana su XIX Media Maratón Riberas del Guadaíra con gran ambiente, sin incidencias y con salida y meta desde el complejo deportivo sur para aprovechar dichas instalaciones de cara a la comodidad de los corredores.

En los 21 kilómetros, la mayoría en recorrido blando con excelentes vistas de paisajes y molinos, los distintos puntos de avituallamiento líquido han contado con medidas de respeto al medio ambiente, con papeleras para depositar las botellas y voluntarios encargados incluso de recoger las que caían al suelo.

En cuanto a clasificaciones, el primer corredor que entró en la línea de meta apenas una hora y dieciocho minutos después de la salida fue Jorge Guisado Serrano, seguido por Antonio Manuel Martínez Martín y Gabriel Mariscal Nieto.

La clasificación femenina ha estado encabezada por María Rojo Rodríguez, Carmen Gutiérrez Peña y Olga Pérez Pérez, siendo el primer corredor local Rafael Jiménez Fernández y la propia María Rojo la primera corredora alcalareña en entrar por meta.

Los clubes que han sido reconocidos por su amplia participación en la carrera han sido en primer lugar el CDA Atletismo Monroy seguido por el CA Viso.

La entrega de trofeos ha contado con representación de la Corporación encabezada por la delegada municipal de Deporte, Gloria Marín, quien ha adelantado que como novedad para el año que viene la Media Maratón cambiará de fecha, adelantándose al menos dos semanas a la Maratón de Sevilla.

También ha señalado que ya se está trabajando en la Carrera Nocturna de la ciudad en el mes de junio con un recorrido sobre todo urbano por zonas comerciales con salida y meta por en una zona emblemática de la ciudad, consensuado siempre con los corredores para atender sus demandas.

La Media Maratón se trata de una prueba con gran tradición en la ciudad que cuenta cada año con mayor número de voluntarios. Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha agradecido la colaboración de éstos y la de las fuerzas de seguridad como Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, junto a Cruz Roja y Protección Civil.