limones-actuacion-puerta-alcala

A través del Plan Urban, se mejorará la conexión entre el Derribo, Perejil, Duque y barrio San Miguel.

La Iglesia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra volverá a abrir su antigua ‘Puerta del Sol’. El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a acometer a través del Plan Urban un proyecto de regeneración urbanística en el entorno de la parroquia que, además de mejorar la conexión de esta parte del casco antiguo con el barrio San Miguel, supondrá la creación de una nueva plaza pública junto al acceso del templo que durante años ha permanecido cerrado.

De esta forma, el Consistorio alcalareño da respuesta a la petición formulada por el hermano mayor de la Hermandad de Jesús, Vicente Romero, para recuperar una puerta de la iglesia desconocida para varias generaciones de alcalareños. El proyecto conllevará a una ordenación de la trama antigua alrededor de una de las parroquias antiguas de Alcalá, al mejorar la conexión entre el Derribo, Perejil, Duque y barrio San Miguel a través de las calles Sánchez Perrier y José Lafita, en la que se creará la nueva plaza.

Gutiérrez Limones está convencido de que este proyecto no sólo devolverá la antigua fisonomía al entorno de la iglesia, “además añadirá valor al casco antiguo de Alcalá, haciéndolo más atractivo tanto para los vecinos como para los visitantes. Como está sucediendo con otras actuaciones del Plan Urban, rescatamos lo mejor del pasado como apuesta de futuro”.

El mandatario alcalareño espera que en los próximos días se pueda presentar al público el proyecto con todos los aspectos relativos a las mejoras técnicas, costes y plazos de ejecución. El Ayuntamiento impulsa el Plan Urban para la regeneración social, urbana y económica del casco antiguo de la ciudad, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.