orquesta-betica-camara

Bajo la dirección de Michael Thomas, ofrecerá este domingo el recita ‘Amour à la Française’.

La Orquesta Bética de Cámara rendirá su particular homenaje a los enamorados este domingo (12:00 horas) en el Riberas del Guadaíra con ‘Amour à la française’, un concierto en el que llevará al público por grandes autores como Fauré, Thomas, Saint-Saëns y Debussy. El recital contará con la actuación del solista Israel Fausto Martínez Melero.

Después del éxito obtenido por la OBC el pasado día 5 en el Maestranza de Sevilla, donde ofreció un recital junto a la soprano Pilar Jurado a beneficio de la Fundación Tierra de Hombres, la Orquesta sevillana retoma su programa anual en el Auditorio alcalareño, donde es residente, con el concierto número 5.

‘Amour à la française’ comenzará con Gabriel Fauré/Thomas: Suite Dolly, Op. 56 y Camille Saint-Saëns: concierto para Violonchelo nº 1, Op. 33, con la actuación del solista Israel Fausto Martínez Melero. Seguirá la interpretación de Petite Suite de Claude Debussy y concluirá con Pélleas et Mélisande, Op. 80 de Gabriel Fauré.

Las entradas están a la venta en ticketmaster y en la taquilla del Auditorio antes del concierto, al precio de 12 euros y con descuentos para estudiantes, mayores de 65 años, menores de 12 y grupos.

Este quinto concierto también iba a ofrecerse un día antes en Sevilla pero, pese a los esfuerzos del Ayuntamiento hispalense y debido al cambio de titularidad del edificio Turina, la Orquesta Bética se ha visto obligada a suspenderlo y a pedir al público que le acompañe a mediodía del domingo en el Auditorio de Alcalá.

Tanto el director de la Orquesta, Michael Thomas, como la presidenta, Inmaculada Hernández, han puesto de relieve la perfecta combinación de tradición, talento e innovación que atesora la Bética en la actualidad, capaz de transmitir toda la grandeza de los grandes intérpretes de siempre.

Un mes más tarde, el 15 (12:00 horas) en el Riberas del Guadaíra- la Orquesta Bética dará el concierto número seis del programa, dedicado a la Semana Mayor con ‘Amarguras’ de Manuel Font de Anta; ‘Palio blanco’ de Miguel Sánchez Ruzafa; y ‘Misa de Réquiem en re menor’ de Wolfgang Amadeus Mozart.

Conforme a la programación prevista en inicio, los días 18 (20:00 horas) y 19 (12:00 horas) de abril, en Sevilla y Alcalá, respectivamente, tendrá lugar el séptimo concierto con Edward Elgar ‘Serenata’; Ralph Vaughan-Williams ‘The Lark ascending’, con José Manuel Martínez como solista; Claude Debussy ‘Berceuse’; y Arnold Schönberg ‘Noche transfigurada’.

El concierto número ocho será los días 30 (20:00 horas) y 31 de mayo (12:00 horas), también en Sevilla y el Riberas del Guadaíra de Alcalá, con un repertorio de Ottorino Respinghi ‘Arias y Danzas antiguas’ (Suite 1); Mario Castelnuovo-Tedesco: Concierto guitarra, con Mª Esther Guzmán de solista; Joaquín Turina ‘Cinco danzas gitanas’; y Maurice Ravel ‘Ma mére Toye’.

El ciclo de la Orquesta Bética tocará a su fin los días 13 (20:30 horas) y 14 de junio (12:00 horas) en Sevilla y el Auditorio de Alcalá, de la mano de Ludwig van Beethoven: ‘Triple concierto’ con solistas pendientes de confirmarse; y Felix Mendelssohn ‘Sinfonía nº 5’.