El PP ha cifrado en más de 56.000 las solicitudes en Andalucía para percibir el Salario Social pendientes de recibir una respuesta.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el próximo Pleno Municipal una propuesta para que desde la Corporación alcalareña «se inste a la Junta de Andalucía a que asuma su responsabilidad en la gestión del Salario Social y reduzca los retrasos, de más de diez meses, en atender las solicitudes».

«El Salario Social es una prestación económica gestionado por la Junta de Andalucía cuya duración es de seis meses y está dirigida a las personas o familias más desfavorecidas que no tienen ningún tipo de ingreso o es insuficiente para atender las necesidades más básicas de la vida», dicen los ‘populares’. «Es», asegurán, «uno de los recursos más demandados actualmente por los servicios sociales».

Según ha podido valorar el PP alcalareño, «en la comunidad autónoma andaluza hay acumuladas más de 56.000 solicitudes para percibir la prestación del Salario Social». «Esto es una aberración teniendo en cuenta que hay miles de familias esperando esa ayuda para poder sobrevivir», dice la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

«En el caso concreto de Alcalá», continúa, «los retrasos acumulados alcanzan hasta seis meses cuando según el Decreto Ley 7/2013, normativa dictada por la propia Junta de Andalucía, el plazo máximo fijado para resolver las tramitaciones solicitadas es de dos meses».

Así, indica la presidenta del PP, «son ya muchos los casos en los que familias alcalareñas se ven abocadas a recurrir a la beneficencia ante la falta de respuesta por parte de los responsables políticos del Gobierno de Gutiérrez Limones, quienes, como viene siendo habitual, se cruzan de brazos cuando la culpa es de la Administración autonómica».

No obstante, desde el PP han señalado, que «el alcalde y su Equipo de Gobierno aprovechan las inversiones de otras administraciones y siempre son los primeros en hacerse fotos y tratar de apropiarse de algunas migajas de protagonismo».

En este sentido se ha pronunciado Rodríguez Hornillo cuando ha diferenciado entre «la más pura propaganda socialista y lo que realmente se concreta». «La propaganda socialista es muy buena pero, sólo eso, propaganda», concluye la presidenta de los ‘populares’ alcalareños.