calles-alcala-marcos-cobena-morian

El Plan Urban ha impulsado una actividad que está ayudando a configurar una memoria histórica colectiva de Alcalá de Guadaíra a través de sus imágenes.

La invitación del proyecto de iniciativa urbana, con la ayuda de las nuevas tecnologías, ha animado a muchos vecinos a aportar su propia óptica y a mostrar cómo era la ciudad hace algunos años en sus calles, sus fiestas, las familias y sus costumbres.

Por ello, el Plan Urban que realiza el Ayuntamiento con cofinanciación de la Unión Europea a través de fondos FEDER, mantiene abierta la recolección de fotografías entre todos los alcalareños que quieran participar con su envío a través de una dirección de correo electrónico. De entre todas las fotografías recibidas el Gobierno municipal hará una selección de 100 que se subirán a la web de Plan Urban, y otra colección menor para conformar una muestra itinerante por la ciudad de Alcalá.

El responsable municipal del proyecto, Rafael Chacón, está convencido de que muchos vecinos pueden tener en casa “verdaderos tesoros fotográficos con los que transportarnos al pasado de Alcalá y asomarnos a la configuración de sus calles, los vehículos de la época, los atuendos y las tradiciones. Por eso invitamos a que rebusquen en casa y sumen piezas a este mosaico del pretérito alcalareño para compartirlo con el resto de la ciudad”.