Entre otros objetivos el Ayuntamiento pretende acercar a los vecinos del barrio de San Miguel esta oportunidad de negocio y de autoempleo para un futuro cercano.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del Plan Urban pone en marcha los días 19 y 20 de diciembre en la Plaza del Duque el tradicional mercado gastronómico navideño con un importante número de stands y que este año además contará con la participación de 15 vecinos de la zona Urban que venderán sus productos andaluces como experiencia para que comprueben la oportunidad de negocio y de autoempleo para un futuro cercano.

Este mercado nace como parte del Plan Urban y tiene como finalidad promocionar preferentemente los comercios de alimentación de la zona y sobre todo dar la oportunidad de emprender y gestionar su propio negocio a las personas que viven en el Barrio de San Miguel.

En este sentido, los vecinos de la zona Urban que participan en esta iniciativa reciben cursos de formación en técnicas de venta y podrán gestionar sus puestos durante estos días acercando productos gastronómicos a la ciudad por Navidad.

Asimismo, el mercado gastronómico contará con la participación y colaboración de distintas entidades solidarias, así como empresas y organismos que han querido sumarse a esta iniciativa en apoyo a la actividad comercial de Alcalá.

Para amenizar y dinamizar el mercado se desarrollarán actividades tales como una pasarela para los más pequeños, talleres de elaboración de muñecas, fusión de poesía, guitarra, cortador de jamón y diversión en el tren turístico que tendrá parada en el mismo mercado.