CCOO critica que el dispositivo montado por el Ayuntamiento para la la nueva Oficina Municipal de Tramitación de las subvenciones del IBI consta de dos trabajadores de ARCA, uno de Vivienda y otro de ACM.

Acordada la convocatoria y abierto el plazo para la presentación de solicitudes el pasado 19 de noviembre el 26 del mismo mes el delegado de hacienda, Salvador Escudero, ordenó a dos empleados de ARCA que se trasladen durante dos meses a Servicios Sociales, para formar parte del equipo que va a recoger y tramitar estas peticiones, según CCOO.

El sindicato denuncia que tras los sucesivos traslados de trabajadores de ARCA acordados por la delegación de Recursos Humanos se está mermando el servicio de recaudación municipal. Esta merma que incrementará, advierten, con el traslado de otros dos trabajadores para la tramitación de subvenciones.

«Ahora, ni las colas de los usuarios del servicio de ARCA, ni las quejas y peticiones de los responsables y empleados del servicio, ni la caída de la recaudación, nada hace desfallecer la férrea voluntad del Delegado de Hacienda de deteriorar la recaudación con reiteradas decisiones contrarias a los intereses municipales. Nadie hizo nunca tanto daño al Ayuntamiento», lamenta CCOO.