castillo-alcala

La Ruta de los Castillos ‘El camino que nos une’ tiene como objetivo unir localidades sevillanas a través de una experiencia compartida.

La cita tendrá lugar el domingo 30 de noviembre con salida desde el Castillo de Luna y llegada en el Castillo de Alcalá de Guadaíra (16.7 km). Esta iniciativa está impulsada por el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo, inspirándose en el antiguo trazado del paso del tren, actualmente conocido como vía verde de los alcores y sendero natural que une Carmona, El Viso, Mairena y Alcalá de Guadaíra, al objeto de unir éstas localidades a través de una experiencia compartida.

La Vía Verde de Los Alcores, es un cordel o camino que recore La Vega paralela a la Cornisa de la comarca desde la localidad de Carmona hasta Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevila, pasando por El Viso y Mairena del Alcor, todo dentro de la comarca de La Campiña. El recorrido de la vía verde de los Alcores es una oportunidad para disfrutar de magnifcas vistas de la Vega, de la campiña de los Alcores, de los olivares y de la ribera del río Guadaíra. Un recorido con un trazado que unirá Los Castilos de la comarca los Alcores como son los de Carmona, Mairena, Marchenila y Alcalá, pasando a través del Viso del Alcor. Este importante patrimonio histórico, artístico y medioambiental que pose las localidades que componen la comarca, serán el eje principal y los signos más característicos del proyecto.

Este proyecto comprenderá un trazado aproximadamente de 42 kilómetros. Con inicio en el Castilo de Carmona y final en el Castillo de Alcalá de Carmona, y del mismo modo a la inversa. Con un itnerario que intentará acoger en el paso por los elementos más significativos de la historia de los municipios de la comarca como son; Alcázar de abajo/Puerta de Sevila, Casco antiguo, Alcázar de ariba/Puerta de Marchena (Carmona); Casas Palacios (Viso del Alcor) Iglesias y Castilo de Luna (Mairena del Alcor); Dólmenes y Palacio de Gandul, Molinos harineros y Castilos (Alcalá de Guadaíra).

Este proyecto, una vez ejecutado en su totalidad, deja abierta la posibildad para el futuro, de realizar el camino en ambas direciones y sentidos de la marcha, es decir; Carmona – Alcalá /Alcalá – Carmona.