complejo-ideal

Los andalucistas denuncian el intento del alcalde de transferir en la última Junta de Gobierno el llamado ‘Plan 75.000’ así como un ‘Plan de Reindustrialización’ a la Fundación.

El Partido Andalucista (PA) de Alcalá de Guadaíra ha denunciado este jueves el intento del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, de eludir el funcionamiento del Ayuntamiento donde no tiene mayoría absoluta para «buscar nuevamente sacar competencias y recursos municipales de la vista de la Corporación Municipal. Ahora, en favor de la última herramienta opaca que tiene a su disposición: la Fundación Alcalá Innova», señalan en una nota.

En este caso, a juicio de los andalucistas, el alcalde ha intentado transferir en la última Junta de Gobierno el llamado ‘Plan 75.000’ así como un ‘Plan de Reindustrialización’ a la misma entidad pública que sólo hace unos meses tuvo que retirar la contratación de una encuesta electoral para mejorar la imagen de Limones y su gobierno con objeto de “reposicionar” su imagen, y todo ello pagado con dinero público.

De momento la situación de impagos, no sólo de nóminas, sino también a Hacienda y a la Seguridad Social, que arrastra la entidad, ha frenado la ejecución de la medida, aunque para los andalucistas “no cabe duda de las verdaderas intenciones del PSOE de Limones de desviar todo lo posible al único escondite político que le queda, en lo que parece un juego de trileros”.

Para la portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, este intento de vaciado de competencias del Ayuntamiento “es una nueva traición a la democracia y al ayuntamiento de Gutiérrez Limones”. Para la andalucista, “tras la pérdida de mayoría en el Pleno, así como en la empresa pública Innovar, ahora el nuevo plan para evitar el control es la Fundación Alcalá Innova, porque Limones sigue huyendo del control, las preguntas y la supervisión de la ciudadanía” algo que asegura “acabará pagando en las urnas”.

Contrato encubierto como subvención de un convenio

Este nuevo ejemplo de oscurantismo camufla un claro contrato de servicios bajo la apariencia de una subvención en virtud de un convenio, ya que es la única forma de que la Fundación, que acumula diversas deudas públicas, pueda hacerse cargo de la nueva estrategia política del PSOE”.

“Sin embargo la gestión socialista en Alcalá llega a ser tan desastrosa, que ni siquiera la que ahora es su última herramienta política sin la oposición está al corriente de los pagos, hasta el punto de que el propio Consistorio ha sido requerido por Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Social”.

Para los andalucistas “está claro que la fórmula del convenio, que Limones ha intentado realizar busca evadir el veto de conceder subvenciones a entidades que no estén al día de sus obligaciones con la Seguridad Social”.
Por todo ello Lola Aquino ha exigido al alcalde “que dé la cara y gestione la ciudad con transparencia, porque por más que intente ocultar, ya somos muchos los alcalareños que tenemos claras sus intenciones”.