pp-deuda-historica-junta

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha reclamado a la Junta de Andalucía que salde de una vez la ‘deuda histórica’ que tiene contraída desde hace años con los municipios de Carmona, Écija, Alcalá de Guadaíra o El Viso del Alcor y que, lamentablemente, los ha convertido en el paradigma del castigo de la Junta a la provincia de Sevilla.

En un encuentro con cargos públicos del PP en estos municipios, el presidente de los populares sevillanos ha asegurado que “con los presupuestos de la Junta de Andalucía el PSOE se ha quitado la máscara confirmando que no le importa en absoluto los municipios de esta comarca puesto que continua sin saldar ni uno de los proyectos históricos que tiene con estos pueblos”.

“Solo hay que ver el caso de Carmona para darse cuenta del desprecio con el que la Junta ha gestionado los intereses de este municipio. Los vecinos llevan años esperando el desdoble de la carretera Carmona-el Viso que tantos años llevan reclamando y cuyo estado actual supone un riesgo para todos los sevillanos que utilizan ese camino a diario.

Además, “es lamentable que el Ayuntamiento de Carmona lleve pagando años una UVI móvil que les cuesta 9.000 euros mensuales para que los vecinos tengan este servicio tan esencial y que supone un agravio para los carmonenses, ya que es competencia de la Junta de Andalucía prestar todos los servicios que necesiten los ciudadanos en materia de sanidad”.

El presidente del PP de Sevilla ha recordado también que “en el caso de Écija llevamos años pidiendo impulsar la rehabilitación del Palacio de Peñaflor ante el grave estado de abandono y por eso el Ayuntamiento de Écija planteó un proyecto de rehabilitación con el objetivo de que el edificio albergara la nueva Casa de la Cultura, pero la Junta hace caso omiso a las peticiones de los vecinos de Écija”.

“Asimismo, en el municipio ecijano, la finalización del desvío del arroyo de Argamasilla es una obra que llevamos demandando años y que vemos básica para que los vecinos no sufran más inundaciones que tantos destrozos y desperfectos le ha supuesto al pueblo” ha añadido Bueno.

Respecto al municipio de Alcalá de Guadaíra, el presidente de los populares ha afirmado que “la Junta ha convertido al proyecto del tranvía en un monumento al despropósito. Una actuación finalizada al 80 por ciento sigue parada un año tras otro y que está costando más dinero si se deja parada que si la Junta decide terminarla por fin. Sin embargo, los alcalareños van a tener que continuar sin un medio de transporte tan importante para el municipio ante la injustificable desidia de la administración autonómica”.

“Pero no solo se olvida de sus proyectos sino que además se empeña en asfixiar a los ayuntamientos al no abonar las deudas que tiene contraídas con cada uno de ellos y que, solo en los casos de Carmona y Écija, asciende a unos 5 millones de euros”

“Estamos cansados de las promesas incumplidas de los socialistas y de que las necesidades de los municipios de la comarca no entren en los planes de la señora Díaz y sus amigos comunistas, por ello, desde el PP vamos a seguir trabajando, a seguir exigiendo y a seguir batallando por lo que se merecen los sevillanos y los vecinos de Carmona, Écija, el Viso y Alcalá de Guadaíra”.