obras-plan-supera

Ya ha comenzado esta obra a la que seguirán otras intervenciones en todos los distritos por más de un millón de euros.

La remodelación de la Plaza de la Paniza da luz verde al inicio de las actuaciones del Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Supera) que con más de un millón de euros “recupera espacios públicos muy demandados por los vecinos en todos los distritos dando al mismo tiempo un paso importante en la creación de empleo”.

Así lo ha explicado la responsable de Servicios Urbanos, María José Borge, que ha detallado que “el Ayuntamiento pone en valor la Plaza de la Paniza con una inversión de 25.000 euros que se destina a intervenciones como la reparación de acerados, la sustitución de los puntos de luz del alumbrado público, la pavimentación de los caminos principales de  plaza, la mejora del mobiliario urbano y la poda y restitución de los elementos de jardinería que sean necesarios”.

Igualmente, la delegada ha anunciado que la próxima semana también se iniciarán los trabajos en las Avenidas Mar Cantábrico y Mar Mediterráneo insistiendo en la restauración de pavimentos y acerados muy deteriorados por la raíces de los árboles.

Borge ha recordado que dentro de este plan de inversiones urbanísticas para mejorar la calidad de vida de los barrios también destacan las próximas actuaciones para la rehabilitación y adecentamiento del Rincón de la Soleá, la  Plaza del Derribo, la Plaza Doctor Fleming o José Luis Portillo. También se acometerán mejoras en el alumbrado público de algunas plazas y vías, como es el caso de la Plaza de las Mujeres Panaderas o de la calle Casas Buenavista.

Asimismo, se realizarán acciones de mejora en  jardinería en la zona del Distrito Norte, en la barriada de Los Cercadillos,  o la adecuación  de la Plaza Conde de Colombí, Plaza de Cataluña, o la Plaza de los Molinos.

Las medidas de rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía Nacional y del Teatro Gutiérrez de Alba también están incluidas dentro del Plan Supera al igual que las actuaciones en la urbanización Pinares de Oromana.

El Equipo de Gobierno insiste en que “pese a las restricciones de la crisis se siguen atendiendo las demandas ciudadanas que iremos solventando con esta inyección económica, y otras que están previstas para los próximos meses en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía”.