material-escolar-alcala

La acción se complementará con una línea de ayudas de 25.000 euros para material escolar y libros.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales, repartirá un total de 530 kits escolares, gracias a la Diputación de Sevilla y la obra Social La Caixa. Estos kits irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social con escolares de Primer y Segundo ciclo de Educación Primaria, de seis a diez años.

La delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, ha señalado que “el reparto se hace en base a los criterios profesionales de los trabajadores sociales y atendiendo a las necesidades de cada una de las familias”.

El kit escolar consta de material básico como estuches, cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas, tijeras, rotuladores, reglas o barras de pegamento, entre otros.

Por otra parte, con una cuantía de 25.000 euros, también se gestiona desde Servicios Sociales el programa de Ayudas Escolares para familias con menores escolarizados con bajos recursos económicos. Éstas van destinadas a facilitar la adquisición de material escolar y libros.

Cabe señalar que esta iniciativa de la Obra Social ‘La Caixa’ se ha llevado a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla a la que ha destinado un presupuesto de 200.000 euros. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica de muchas familias a través de este proyecto solidario denominado Un lápiz, una oportunidad cuya finalidad es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2014/2015 a numerosas familias.