jesus-torres-pregon-san-mateo

La cita abre los actos para honrar al patrón de Alcalá de Guadaíra, San Mateo.

El pregón en honor al patrón San Mateo que ofrecía este sábado noche el alcalareño Jesús Torres Gutiérrez ponía de pie a los feligreses de la parroquia de la Inmaculada y a todos los hermanos y la comunidad de la vecina iglesia de San Mateo.

Jesús Torres, protagonista del XXIII pregón romero, es una persona muy ligada a la hermandad, siendo capataz de San Mateo y Hermano Mayor del Soberano Poder.

El pregonero realizó un sentido pregón en el que tuvieron cabida el testimonio de la fe, la unión de la hermandad y el trabajo en equipo. Como hombre de hermandad, en sus palabras tuvieron gran presencia sus hermanos. Cariño desprendió hacia las cuadrillas de costaleros, especialmente del patrón. Nostalgia hacia los inicios de sus primeros pasos en la Hermadad. Jesús Torres resaltó el papel de los jóvenes de la Iglesia y recordó que las juntas directivas de las hermandades deben ser conscientes que son ejemplo para todos.

La procesión de la imagen y la romería y su alegría no faltaron en su alegato por mantener vivas las tradiciones y las señas de identidad alcalareñas.

Con el pregón, Alcalá abre el camino para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad.

Los días 10, 11 y 12 tendrá lugar el solemne triduo a partir de las 20:00 horas, siendo el sábado 13 la Función Principal de Instituto también a las 20:00 horas.

El domingo 14, tras la misa de Romeros de las 9:30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón.

El día del Patrón (viernes 21 de septiembre), a las 19:30 horas se celebrará una nueva Eucaristía que estará presidida por el Arcipreste de la ciudad, tras la cual, la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.