El PA recuerda que la fundación está presidida por Gutiérrez Limones y sus ingresos provienen casi exclusivamente de transferencias municipales.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha lamentado hoy que la fundación Alcalá Innova, dependiente del consistorio alcalareño, deba a sus seis trabajadores más de dos nóminas. Esto supone “una malísima noticia y es el resultado del desastre de gestión socialista”.

Para Aquino, “esto era lo que faltaba” en la Fundación, de la que recuerda, se está desarrollando una comisión de investigación que ha cumplido tres meses abierta hace unos días, “para aclarar e investigar la actuación de la fundación en la contratación de encuestas con claro carácter político pagadas con dinero público”. Además, la portavoz del PA ha señalado que “el alcalde, para colmo no está facilitando en absoluto los trabajos de esta comisión”.

Para Lola Aquino, “la ineficacia de Limones y su gobierno es tal que está afectando directamente a personas, a trabajadores, a los que se les deben salarios retrasados y por lo tanto están siendo claramente perjudicados”.

Aquino ha apuntado que la situación de la fundación es compleja puesto que depende “prácticamente al cien por cien, de las aportaciones, vía convenios, del Ayuntamiento, y estas están muy ceñidas al Plan de Ajuste Municipal, lo que no exime al gobierno y en especial al alcalde y presidente de esta entidad, de haber abordado la situación con previsión y haber articulado el mecanismo necesario para que estos seis trabajadores no estén sin cobrar”.