La Policía Local mantendrá reuniones con todas las entidades vecinales de la ciudad para posibilitar dispositivos especiales de vigilancia.

La estrecha colaboración entre vecinos y agentes de la Policía Local de Alcalá ha permitido la detención de dos personas acusadas de robo con fuerza en una vivienda de la barriada de Pablo VI y la instrucción de un atestado falta de hurto y daños en un vehículo de esta misma zona.

Según la delegada de Seguridad Ciudadana, Mariló Gutiérrez, “ha sido la misma Asociación de Vecinos 1º de Mayo, de la barriada alcalareña de Pablo VI, la que nos trasladó hace unas semanas la inquietud en materia de seguridad ciudadana con vistas a evitar actos vandálicos y robos en la zona”.

“De esta forma, y tras una reunión entre miembros de esta asociación vecinal y agentes de la Policía Local, aumentamos la presencia policial con un dispositivo especial de vigilancia en el barrio, sobre todo en los horarios y en calles que los mismos vecinos nos hicieron saber como objeto de robos y actos vandálicos”, ha explicado la concejala.

Gracias a ello, la Policía Local ha evitado hurtos en vehículos y detenido a varios individuos por robo con fuerza en una vivienda. Este último hecho se produjo hace dos días sobre las 23:45 horas cuando una dotación policial que patrullaba la barriada recibió un aviso de un robo en una vivienda de la calle Valle de Palma.

Al llegar, los agentes comprobaron que los ladrones habían forzado una ventana para acceder a la vivienda. Tras comprobar que en la vivienda había objetos de valor, los agentes policiales decidieron mantener el dispositivo en las inmediaciones de la casa a la espera de que los ladrones completaran el robo; una espera que fue acertada porque al poco tiempo uno de los asaltantes fue interceptado cuando nuevamente se disponía a entrar en la vivienda y detenido juntamente con otro individuo que le había ayudado a perpetrar el asalto. Ambos detenidos, a los que constan numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza, han pasado a disposición judicial.

Días previos a esta detención y sobre las 4:30 horas de la madrugada, en un punto de la barriada de Pablo VI, y gracias a este servicio especial de vigilancia, dos agentes detenían a otros tres individuos por sustraer partes de un vehículo estacionado en un punto de la barriada. A dos de ellos se le imputó una falta de hurto y otra de daños.