limones-guarderia-la-paz

El edificio donde actualmente está la Escuela Oficial de Idiomas en la Cuesta de Santa María acogería la Escuela de Flamenco de Alcalá.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la ciudad está estudiando junto con la Delegación Provincial de Educación, el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a las instalaciones de la antigua guardería de La Paz en la zona norte de la ciudad.

El mandatario alcalareño ha asegurado que “con esta nueva ubicación se daría respuesta a la creciente demanda de la población por estudiar y aprender un nuevo idioma, al mismo tiempo que ese traslado beneficiaría a toda la zona, especialmente al pequeño comercio con la llegada de numerosos estudiantes”.

Gutiérrez Limones ha señalado que “el edificio en el que actualmente está la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de propiedad municipal, situado en la Cuesta de Santa María, pasaría a acoger la Escuela de Flamenco, sin duda, un entorno emblemático en uno de los barrios con más solera de la ciudad”.

Ha continuado diciendo que “de esta manera también se daría cumplimiento a un acuerdo plenario, mediante el cual la ciudad cuna de la Soleá tendría su propia Escuela de Flamenco algo demandado por muchos ciudadanos y aficionados a este arte, y qué mejor ubicación que en el Barrio del Castillo, un barrio que vio nacer al precursor de la Soleá de Alcalá Joaquín el de la Paula”.

www.SevillaActualidad.com