maria-fernandez-iu-alcala

Es profesora de Historia y ha sido elegida por unanimidad entre los colectivos que integran la formación de izquierdas.

Izquierda Unida, la asociación política surgida del 15M, la Marea Verde y otros movimientos sociales de Alcalá de Guadaíra, Alternativa Alcalareña, han culminado el proceso de elección de los dos primeros puestos de la lista de IU que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Así, la profesora de Historia y portavoz de Alternativa Alcalareña María Fernández ha sido elegida por unanimidad como candidata a la Alcaldía y cabecera de la lista de Izquierda Unida.

Juan Luis Rodríguez, conductor de profesión y militante de Izquierda Unida, ha sido elegido como número dos de la lista, dejando el resto de la candidatura para el mes de septiembre, periodo hasta el cual Izquierda Unida se da para intentar converger con otros movimientos políticos y sociales, de cara a convertirse en una fuerza aglutinadora del descontento ciudadano ante la crisis bipartidista, asegura a través de un comunicado.

Por su parte, el actual portavoz de IU en el Ayuntamiento Alberto J. Miranda, ha sido elegido como nuevo coordinador de la asamblea y será la persona encargada de dirigir Izquierda Unida.

“Es una apuesta fuerte de la asamblea de IU”, explicó Miranda, “que pretende que quienes han encabezado movimientos sociales tan importantes en la historia reciente de España como el 15M o la Marea Verde, se incorporen al Ayuntamiento para canalizar las exigencias de la gente y así transformar la rebeldía en gobiernos que le devuelvan al ciudadano las instituciones”.

Durante la asamblea, María Fernández se dirigió a los militantes y simpatizantes de IU y AA para agradecerles la confianza depositada en ella y aseguró que “el hecho de que activistas de movimientos sociales y conocedores de primera mano de la situación crítica de la localidad entren dentro de un futuro gobierno municipal hará posible, junto con el apoyo de IU, el conseguir un cambio radical de la política local y acabar de esta manera con el gobierno caciquil que impera actualmente, haciendo que el ayuntamiento sea del pueblo”.

www.SevillaActualidad.com