limones-san-rafael

El Ayuntamiento estudia actuaciones para potenciar la dinamización en el barrio. El PA felicita a los vecinos “por lograr lo que es de justicia”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está estudiando actuaciones para fomentar el encuentro social en la barriada de San Rafael. El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, la delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, y el responsable municipal de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, han visitado hoy las obras que se acometen en la zona conforme al Plan de Barrios y han conversado con los vecinos sobre las nuevas propuestas para la mejora del entorno.

El alcalde se ha comprometido a estudiar iniciativas como la dotación de juegos infantiles especiales para niños con alguna discapacidad o a reformar el campo de fútbol con pistas o canchas de distintas dimensiones que permitan un mayor uso de la instalaciones y se presten mejor al juego para todas las edades de forma simultánea.

El Ayuntamiento ya ha instalado el nuevo sistema eléctrico del edificio de la asociación y ahora está en proceso para la reforma de una nave aledaña con el objeto de dotar de más comodidades los talleres que se realicen en la misma.

En cuanto a las obras del Plan de Barrios, continúan los trabajos. Ya se ha realizado el desbroce perimetral de la barriada y la limpieza de matojos y restos. En la actualidad se está procediendo a la intervención en acerados con arreglos de solerías en aceras, actuación en pasos de peatones, mobiliario, etc.

“De justicia”

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha felicitado hoy a los vecinos de la barriada de San Rafael “porque han logrado que el barrio consiga lo que es de justicia”.

Aquino, quien ha alabado que “con argumentos y diálogo” hayan logrado que el gobierno local atienda sus demandas, ha mostrado su satisfacción “de haber servido como altavoz para los problemas de estos vecinos que pese a vivir a varios kilómetros del Ayuntamiento tienen los mismos derechos que el resto de barrios de la ciudad”.

Aquino ha valorado que “tras meses de visitas, encuentros y reivindicaciones, hayamos conseguido que el alcalde visite esta barriada tan necesitada, no sólo por cuestiones urbanísticas, sino también sociales”. La portavoz del PA ha felicitado al alcalde “por hacer caso a las muchas y reiteradas denuncias del PA” en lo que ha sido “una clara rectificación del PSOE que no ha tenido más camino frente al abandono al que tenía sometido San Rafael”.

Finalmente, la portavoz andalucista ha valorado “como un ejemplo a seguir” la movilización vecinal y ha animado a los vecinos de Alcalá a que “cuenten con el Partido Andalucista para ayudarles a reclamar lo que es justo, porque es nuestra obligación y nuestra razón de ser”.

www.SevillaActualidad.com