campo-futbol-oromana

“Los servicios urbanos están aparentando el comienzo de las obras que han sido adjudicadas a una empresa constructora”, denuncia la formación.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha pedido explicaciones al gobierno local de Gutiérrez Limones por las obras del campo de fútbol Oromana que vienen anunciándose desde hace más de un año y aún no han comenzado.

“Las obras de remodelación del campo es una demanda ya casi histórica por parte de los jóvenes del barrio del Campo de las Beatas, que cuando recibieron la noticia antes del pasado verano creyeron ver cumplidas sus esperanzas en un plazo de tres meses tal y como les aseguró el propio alcalde cuando les dijo, que tras las Navidades estrenarían nuevas instalaciones”, recuerda su portavoz local, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

“Son ya varios los anuncios del gobierno desde hace meses en los que celebran el comienzo de las obras. De hecho, un panfleto propagandístico del alcalde repartido recientemente, insistía nuevamente en el falso inicio de las obras, pero realmente, tal y como ha podido comprobar el grupo municipal popular junto a miembros de la directiva del club, el comienzo nunca llega a producirse”.

Desde el PP se tiene constancia de que el proceso de licitación de las obras ya culminó hace un par de meses y los trabajos fueron adjudicados a una constructora. “Pero hoy mismo, el PP ha podido constatar en el propio campo de fútbol cómo los servicios urbanos municipales, en lugar de la contrata, son los que están realizando algunas pequeñas intervenciones para aparentar el comienzo de las obras, algo que es del cuanto menos inusual e irregular, cuando los trabajos ya se suponen encomendados a una empresa constructora”.

En este sentido, el Partido popular ha preguntado al gobierno local acerca de la “demora excesiva que está sufriendo tanto el proceso de contratación de la empresa como ahora el comienzo de las obras”. Así, Rodríguez Hornillo ha cuestionado las “causas de este retraso” y ha solicitado al alcalde “que dé alguna explicación coherente al respecto ya que de lo contrario parece que tiene calculada la terminación de las obras para la coincidencia de su inauguración cerca de las elecciones del próximo año”.

“El problema principal de este aparente interés personal del alcalde en los plazos de la obra es que repercuten directa y muy negativamente en los niños y jóvenes del club de fútbol Oromana, que tienen que desplazarse hasta otro campo municipal al otro lado de la ciudad para sus partidos y entrenamientos, únicamente para que Gutiérrez Limones pueda inaugurar el campo cerca de las elecciones”.

“En fuera de juego”

Por su parte, el equipo de Gobierno de Alcalá ha respondido esta tarde a las declaraciones de la portavoz del PP criticando una forma de hacer política que les deja en “fuera de juego”. En estos términos se ha expresado la delegada municipal de Deportes, Gloria Marín, quien lamenta que Hornillo vuelva a asomarse a obras que “ni hacen ni dejan hacer, como ocurre con el proyecto de remodelación del Campo del Oromana, con cuyo equipo directivo llevamos meses trabajando para que las mejoras se ajusten al máximo a sus necesidades”.

La reunión más reciente ha sentado en la mesa esta tarde a la titular municipal de Deportes con el presidente y algunos miembros de la junta directiva del equipo de fútbol alcalareño. Según Gloria Marín, “hay un contacto permanente con Antonio Godines y su técnicos para mantenerles informados de cada paso que se ha ido dando, además de recoger sus propuestas de mejora al proyecto”.

La edil socialista va más allá y afirma que desde el Partido Popular “jamás se han interesado por este proyecto más que para fines electoralistas. Ningún miembro de esta formación ha preguntado a la Delegación por este tema y ni siquiera se han presentado a algunas de las mesas de contratación celebradas para la adjudicación de la obra”.

Explica que “de haberlo hecho, atendiendo a cualquiera de las citaciones, sabrían que la obra se adjudicó a finales de junio y que la empresa disponía de los plazos legales oportunos para constituirse en UTE y aportar la documentación necesaria”.

www.SevillaActualidad.com