aquino-san-rafael

El Partido Andalucista asegura que estas obras llegan «tarde» y las considera «escasas».

Este miércoles han comenzado en Alcalá los trabajos de la segunda fase de actuación en la Barriada San Rafael dentro del Plan de Barrios con un programa extraordinario de desbroce y actuación en calzadas y acerados.

Según ha apuntado la delegada de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, María José Borge, tras las consiguientes intervenciones de limpieza en estos próximos días se van a llevar a cabo labores extraordinarias en la zona como desbroce del perímetro, reparación de baches, arreglos de solerías en aceras, actuación en pasos de peatones, mobiliario, etc.

Como ya explicara el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, el pasado mes de junio, “con los responsables vecinales de esta barriada se mantiene una buena comunicación para recoger las necesidades que se detecten y son informados de los proyectos y calendario de actuación que el Ayuntamiento tiene planificados anualmente. De hecho, están aprobados en pleno como Plan de Barrios con las consiguientes actuaciones en acerados, mobiliario e iluminación pública”.

En este sentido, la portavoz recuerda a la oposición, que “el hecho de conocer los proyectos y acudir a las barriadas unos días antes del inicio de obras para simular que es gracias a ellos por los que se arreglan los desperfectos es una estrategia política cuanto menos escasa y pusilánime”.

La portavoz concluye manifestando que “el Ayuntamiento está en contacto con los vecinos siempre para recoger sus propuestas, en esta barriada y en las demás”, y que “continuaremos atentos a todo cuanto pueda incrementar la calidad de vida de los vecinos alcalareños”.

El PA denuncia el “cinismo” de limones

Por su parte, la portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha celebrado las medidas que “aunque tarde, y escasas”, va a ejecutar el Ayuntamiento en la barriada de San Rafael “tras las protestas vecinales y las reiteradas denuncias de los andalucistas en los últimos meses”.

Así lo ha explicado Aquino, quien se alegra “de las mejoras que se van a ejecutar, porque es fruto de la lucha de los vecinos, a quienes los andalucistas prestamos nuestra voz en estas reivindicaciones y en las muchas cosas que quedan por hacer allí”.

Aquino ha señalado el trabajo y la mediación del PA “porque hace tanto que Limones no pasa por allí que había olvidado que San Rafael también es Alcalá”. Así, ha mostrado su satisfacción porque Limones reconozca con obras “las denuncias de los vecinos que el PA llevó al Ayuntamiento”, aunque ha lamentado el “cinismo” de Limones que “intenta ahora vendernos como un logro lo que es simplemente indignante: abandonar a su suerte a 2.000 alcalareños durante cuatro años para ahora decir que va a reparar el barrio”.

Para Aquino “resulta irónico que Limones trate ahora de atribuirse el mérito de unas obras que sólo son fruto del desastre de un gobierno perezoso y desnortado que sobrevive gracias al trabajo de los vecinos de Alcalá y del dinero de la Diputación”.

www.SevillaActualidad.com