rodriguez-hornillo-punto-limpio

La formación habla de “más de 200.000 euros tirados a la basura” al referirse a los puntos limpios “construidos hace más de cuatro años y que jamás han entrado en servicio”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha exigido hoy, “por quinta vez”, que ponga en funcionamiento los puntos limpios de los polígonos industriales de Espaldillas y Laguna Larga.

Esta exigencia del PP al ejecutivo local viene precedida por innumerables requerimientos que los empresarios de los polígonos vienen realizando desde el 2010, año en que se construyeron estos puntos limpios. Así, el PP apoya a los empresarios en su reclamación de algo “tan esencial para una zona industrial como es la posibilidad de verter los desechos en lugar autorizado y cercano”.

Recientemente, la Junta de Conservación del Polígono Laguna Larga ha dado la voz de alarma en el Ayuntamiento por el robo del vallado del punto limpio municipal, “robos que se vienen denunciando desde hace tiempo y finalmente han acabado expoliando las instalaciones abandonadas por el gobierno”, recuerda la formación.

Su portavoz en Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, junto a otros miembros del grupo municipal, se han personado hoy en la zona para verificar los hechos comunicados por los propietarios del polígono, contrastando que “efectivamente el punto limpio municipal no sólo no estaba en uso, sino que nunca lo ha estado y además está siendo objeto de expolio”.

“Tanto estas instalaciones, como las del polígono Espaldillas, están construidas desde hace ya cuatro años, y jamás han entrado en funcionamiento. Eso, a pesar de haberse invertido más de 200.000 euros en ellas gracias a unos fondos públicos destinados a la creación de empleo y a la sostenibilidad, algo en lo que el gobierno local evidencia su nulo interés”, denuncia.

www.SevillaActualidad.com