pasión benítez hdl

El empeño de una madre por fomentar la música en las aulas es el origen del proyecto Cantania en Andalucía, una ópera infantil participativa a la que ya se han sumado más de 1.800 escolares.

La finalidad de este proyecto, que llega del Auditori de Barcelona, es iniciar a los niños en la música y a través de ella transmitirles una serie de valores.

Tras ensayar durante todo el curso, este próximo fin de semana llevarán al teatro Auditorio de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, ‘Rambla Libertad’ donde, desde los más distintos género musicales, se aborda precisamente el valor de la libertad de opinión de las personas. Es el proyecto musical Cantania una iniciativa para escolares de Primaria que además de introducirlos en la música les inculca cuestiones fundamentales para crecer como personas.

«Son los valores que transmite. En este caso con Rambla Libertad pues trata de la libertad”, comenta la promotora del proyecto, Pasión Benítez.

Un centenar de escolares del colegio Ortiz de Zúñiga de Sevilla ultima los ensayos de la obra de este año, Rambla Libertad y ellos son solo una muestra de la importante participación que ha logrado arrancar esta mujer en los colegios andaluces. Una madre apasionada por la música y empeñada a fomentarla dentro de las aulas que ha logrado traer a Andalucía un proyecto nacido del Auditori de Barcelona que ahora cumple 25 años. En esta ópera infantil que llevarán a las tablas del teatro auditorio Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abordan el rock, el jazz, el rap y por qué no también el blues.

www. SevillaActualidad.com