Aunque el plazo sigue abierto, la enseñanza para niños y adultos en la localidad sevillana registra una importante aceptación entre la ciudadanía. Además, para este curso que acaba de comenzar, la Universidad Popular aumenta su oferta formativa con nuevos cursos y nuevos espacios para su impartición.

Sevilla Actualidad. La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra inicia el nuevo curso 2009-10 con novedades importantes, entre las que destacan el aumento de su oferta formativa y un proceso de ampliación de espacios para la impartición de los cursos. Así lo ha confirmado el delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos, quien ha informado de que son ya casi 1.200 las personas matriculadas entre niños y adultos.

Una cifra, además, que continúa abierta a nuevas matriculaciones, ya que los cursos se desarrollan desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo y se dan movimientos de altas y bajas. Con todo, las nuevas propuestas de formación para este curso son idioma italiano, danzas urbanas, conversación en inglés, e iniciación a la música –infantil-.

Estas novedades se suman a los ya consolidados como pintura (adultos e infantil), encaje de bolillos, manualidades (adultos e infantil), sevillanas (adultos e infantil), flamenco, teatro (adultos e infantil), bailes de salón, danza infantil y danza del vientre, guitarra, yoga, tai chi chuan, pilates, idioma árabe, y español para extranjeros. Junto a los cursos también están los de nuevas tecnologías, como la Informática (Access, Excell, Word, Internet, y Windows); la fotografía digital (iniciación y avanzado) y el de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

En total, 31 cursos de mañana y tarde que han abierto la nueva temporada de la Universidad Popular que “se convierte, sin lugar a dudas, en la oferta educativa ideal para compatibilizar el ocio con la formación a través de un servicio de calidad”, en palabras de Campos.

Junto a este aumento considerable de la oferta, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de descentralización de la Casa de la Cultura hacia los distritos.

En la actualidad ya en el Distrito Norte se desarrollan los talleres de idiomas (conversación en inglés, italiano, árabe y español para extranjeros) y los corporales de yoga y tai chi. El resto se siguen celebrando en la Casa de la ciudad.

Asimismo, esta iniciativa para cubrir distintas zonas de la ciudad vendrá también cuando el Distrito Centro-Oeste, cuyas obras están a punto de finalizar, esté operativo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...