La Fiscalía traslada al juez la denuncia sobre ACM

El PA pide al gobierno “máxima colaboración y transparencia con la Justicia, absteniéndose de seguir confundiendo a la ciudadanía sobre ACM y el proceso judicial abierto”. Por su parte, el PP pregunta a Limones si piensa dejar que los ex-directivos de ACM «asuman toda la responsabilidad ante la justicia».

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha mostrado hoy su total respeto a la investigación judicial abierta en relación a la denuncia interpuesta a raíz de la grabación al contable de Alcalá Comunicación Municipal (ACM), en la que relataba presuntos delitos en la gestión de esta sociedad pública.

Los andalucistas han señalado además el buen trabajo de la Fiscalía durante casi un año, y han considerado “importante” que sea el propio Ministerio Público quien denuncie ahora los hechos ante el juez, “lo que demuestra no sólo la independencia, sino la consistencia de la investigación judicial”.

Asimismo Lola Aquino ha anunciado que el Partido Andalucista se personará como acusación popular “en defensa, no sólo de los intereses de nuestra formación, sino de todos los vecinos de Alcalá”.

Por último el PA ha solicitado al gobierno socialista que “se abstenga de realizar interpretaciones torticeras de las decisiones judiciales y se centre en sacar a la luz todas las facturas y contabilidades de ACM”.

«Nada escapaba de su control»

El PP, que ya anunció su intención de personarse en el caso si finalmente se llevaba ante el juzgado, ha confirmado que su gabinete jurídico iniciará los trámites oportunos la próxima semana. Los populares, satisfechos por el avance en el esclarecimiento de los posibles hechos delictivos en el seno de una de las empresas municipales del Ayuntamiento, en este caso la que hasta hace poco era considerada como la “joya de la corona” de Gutiérrez Limones, han hecho referencia a los mensajes que desde el gobierno socialista se han vertido a la prensa en los últimos días con relación a la desvinculación del alcalde con el posible caso de corrupción.

En este sentido, el Partido Popular ha lamentado en boca de su portavoz, Carmen Rodríguez Hornillo, que el equipo del alcalde hubiera tergiversado la noticia de que la Fiscalía devolviera el caso a la de Dos Hermanas dando así por hecho que no existía caso de corrupción y negando la implicación de Gutiérrez Limones, cuando realmente es ahora, en los tribunales, “cuando empezará a saberse todo”.

Desde el PP sostienen que “ya es algo evidente” que en la empresa de comunicación creada por el alcalde, “se fraguaban ilegalidades de diversa índole”, sobre todo a la luz de las pruebas en las que el propio contable de la sociedad desvelaba prácticas delictivas y corruptas en las cuentas de la sociedad, por lo que “ahora lo que toca es saber hasta qué punto se han cometido esas ilegalidades y sobre todo, por quién”.

Así, los populares aseguran que el alcalde era consciente de todo lo que se hacía en la empresa pública “y que nada escapaba a su control”, y dado que la investigación que se ha presentado ante el juzgado parece que apunta a la cúpula directiva de la sociedad, el PP le ha preguntado a Gutiérrez Limones, si piensa dejar que “otros asuman todas las responsabilidades ante la justicia”.

www.SevillaActualidad.com