pleno-alcala-15-mayo-2014

El Pleno extraordinario sobre el caso ACM tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 12:00 horas. Ha sido convocado de forma automática por el secretario municipal después de que el alcalde no lo hiciera en el plazo establecido.

El próximo 4 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar el Pleno extraordinario donde se solicita al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, a dar explicaciones sobre las investigaciones judiciales en torno a la empresa pública de comunicación, ‘Alcalá Comunicación Municipal’ (ACM) y el presunto desvío de fondos públicos que investiga la Fiscalía de Dos Hermanas.

El Pleno fue solicitado por ocho de los nueve concejales del PP con el objetivo de conocer la implicación del alcalde en los hechos. Se da la circunstancia de que el Pleno ha sido convocado de forma automática por el secretario del Ayuntamiento, después de que el alcalde no hiciera efectivo su deber de convocar la sesión plenaria.

En el orden del día, al que ha tenido acceso Sevilla Actualidad, el Pleno preguntará a Gutiérrez Limones sobre su relación con la investigación de la Fiscalía en torno a ACM. Tras lo cual, los portavoces de los grupos municipales tendrán su turno de debate y someterán finalmente a votación las conclusiones.

Esta sesión tiene como precedente el último Pleno donde el caso ACM desbancó a los puntos del día y se produjo un tenso debate entre los portavoces de la oposición quienes cuestionaron en reiteradas ocasiones a Limones su implicación en el caso.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...