El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha hecho públicos hoy los documentos de la Intervención Municipal cuya existencia ha negado esta semana el Gobierno local.

Este martes, el PP advirtió al Gobierno local del incumplimiento legal que sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria podría incurrir si no atendía al segundo requerimiento que desde la propia Intervención Municipal se le había hecho para que desde la sociedad Innovar en Alcalá de Guadaíra se entregaran las cuentas económicas del primer trimestre de 2014 al Ministerio de Hacienda.

En este sentido, la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha afirmado que “nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio y contrastamos toda la información, muy al contrario que el Gobierno local, que lo niega todo, incluso ante la evidencia”.

Los populares lamentan la reacción del Gobierno local pero también la consideran “lógica, ya que de otra forma, sería reconocer la ineptitud en la gestión municipal más básica, que es tener la documentación preparada a tiempo de las cuentas económicas de las sociedades municipales, sobre todo ahora, puestas en cuestión tras la investigación que la Fiscalía ha llevado a cabo sobre pruebas contundentes que conducen a la posible comisión delictiva”.

Una “nota interior”

Por su parte, la presidenta de Innovar en Alcalá, María José Borge, ha mostrado su indignación ante las “continuas mentiras y tretas políticas de las que se vale el PP para confundir a la opinión pública utilizando el método de Goebel, para repetir una y otra vez una mentira política y convertirla en una supuesta verdad”.

De forma “rotunda y contundente”, Borge asegura claro que la afirmación hecha por el PP en su nota es “falsa” por varios motivos. “En ningún caso ha habido requerimiento de la intervención a la sociedad. Sino que, como todos los años se hace, el interventor mediante nota interior y a través de un programa telemático solicita información de todas las entidades púbicas que tiene el Ayuntamiento para junto con este remitir al Ministerio de Hacienda la documentación que encada momento se haya de presentar”.

“Concretamente el 3 de marzo, fecha de la que habla el PP, se solicita las previsiones de ingresos y gastos y no las cuentas anuales, lo que se facilitó el 21 marzo, remitiendo al Ministerio de Hacienda ese mimos día por parte de la administración municipal”, asegura mediante un comunicado.

“El documento al que alude el PP y que es una nota interior, no se refiere en absoluto a las cuentas anuales de la Sociedad, sino a las previsiones de ingresos y gastos del 2014, con lo cual no se han requerido las cuentas”.

“En aras de la transparencia se quiere dejar constancia de que a finales de abril y mediante nota interior el interventor solicita las cuentas a la sociedad para junto con ésta formar la cuenta general del Ayuntamiento; en ella se nos dice que se entreguen antes del 15 de mayo. Con esto queda constatado en los documentos que ni ha habido requerimiento ni se han requerido las cuentas”.

“Esto nos hace ver una realidad, que el PP, lejos de tomarse en serio su trabajo, no tiene ni idea ni sabe diferenciar los términos económicos y los trámites públicos, lo que hace que continuamente esté inventando y falseando datos e informaciones con el objetivo de confundir a los ciudadanos de Alcalá; falsedades y falacias con las que la oposición continúa tejiendo su sucia red de acoso y derribo hacia el Gobierno municipal, sin importar que esto afecte al desarrollo y la estabilidad de una ciudad a la que no duda en utilizar para alcanzar sus fines personales”, concluye la portavoz del equipo de Gobierno.

www. SevillaActualidad.com