antonio-gutierrez-limones-presentacion-candidatura-130511

La oposición se personará si el Supremo abre proceso contra Limones

La Fiscalía envía al Supremo la investigación sobre Limones

ACM: Una empresa liquidada entre sospechas

El PSOE de Alcalá de Guadaíra ha negado esta tarde que se hayan utilizado recursos municipales para trabajos “partidarios”. Las grabaciones que obran en poder de la Fiscalía, y de las que hoy se hace eco la prensa, apuntan a que ACM servía para pagar a empresas contratadas por el partido.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, y ante las informaciones publicadas esta mañana por el diario El Mundo, la formación socialista considera que “la utilización interesada que se está haciendo del trabajo de la Fiscalía y de la decisión de enviar al Supremo unas grabaciones sobre el papel de la empresa ACM y su gestión en el Ayuntamiento es una prueba evidente de los intentos del PP por planificar una campaña de acoso y descrédito hacia la mayoría socialista que gobierna en Alcalá”.

De manera “tajante” se han desmentido las acusaciones “mediáticas” que aseguran que se pagaron trabajos para el PSOE, “al igual que hicieron las propias empresas, injustamente acusadas”, sostiene el secretario general del partido en Alcalá de Guadaíra, Rafael Chacón, en la misma línea de lo ya expresado por el Gobierno local este lunes.

Así, Chacón ha negado que el partido “haya realizado campañas políticas con fondos municipales”. “Es falso y demuestra la tendenciosidad de partidos como el PP que contaminan a la opinión pública sembrando dudas y utilizando estamentos institucionales para desacreditar la labor de un Ayuntamiento socialista que se ganó con las urnas, se consolidó con un trabajo que ha mejorado la calidad de vida de los alcalareños y que revalidará el gobierno en el futuro, según las encuestas y sondeos que vuelven a otorgar la mayoría al PSOE”.

Para Chacón, “ésta es la razón fundamental”. “El PP sabe que el PSOE con Antonio Gutiérrez Limones a la cabeza revalidará la mayoría y consolida a los socialistas en el conjunto de la provincia y eso la derecha y sus satélites no lo pueden permitir”, añade.

En este sentido, el secretario general del partido en Alcalá lamenta el “uso y manipulación que desde el PP se hace del trabajo de una institución tan seria como la Fiscalía para desacreditar una gestión política”. “Estamos en campaña electoral, los populares tienen que arrancar votos y no dudan en levantar escándalos y tramas corruptas que en el fondo buscan que no se hable de la presunta financiación de su partido en tramas como la Gürtel o Bárcenas”.

Para Chacón, “lamentablemente algún entramado político de la derecha ha filtrado a un altavoz mediático unas pesquisas del ministerio público y está tratando, sin ninguna prueba de peso, de empañar la gestión del PSOE en uno de los bastiones de votos más consolidados de Andalucía. Éste y no otro es el objetivo político del montaje sobre las cuentas de Alcalá Comunicación”.

El secretario de los socialistas alcalareños también ha lamentado que “en esta estrategia de la derecha entren otras formaciones políticas alcalareñas y den veracidad a rumores e infundios que, de ser ciertos, el primero en denunciarlo ante los tribunales hubiera sido el gobierno del PSOE, pues este tipo de acontecimientos perjudican la imagen de una gran ciudad que va recuperando su vida social y económica tras años de crisis”.

Denuncias de financiación irregular

Con esta reacción, el PSOE de Alcalá desmiente la información aparecida esta mañana en la prensa por la que se apunta a que el partido se podría haber financiado a través de Alcalá Comunicación Municipal, la empresa pública recientemente liquidada entre denuncias y sospechas de irregularidades.

Estas informaciones periodísticas se apoyan en el testimonio del contable de la sociedad municipal, Javier Luque, cuyas grabaciones están ya en manos de la Fiscalía. En ellas se pondría de manifiesto la existencia de empresas contratadas por el PSOE local cuyos servicios eran costeados a través de ACM.

Estas denuncias se suman a las que apuntan al pago de viajes y regalos al alcalde, concejales y directivos de la empresa mediante Alcalá Comunicación Municipal, siempre según esta información periodística.

Cabe recordarse que la Fiscalía de Dos Hermanas ha elevado al mismo órgano del Supremo el caso para que investigue estas presuntas irregularidades en Alcalá de Guadaíra, dado que la condición de senador de Antonio Gutiérrez Limones le convertiría en aforado.

www. SevillaActualidad.com