Desde aquí se coordinan las peticiones de cortes u ocupación de las vías, las plazas de aparcamiento para personas con movilidad o las zonas de carga y descarga.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha trasladado la Oficina Técnica de Tráfico (OTT) de la Jefatura de la Policía Local al edificio de la Gerencia de Servicios Urbanos, en la Plaza del Duque, para mayor eficacia y coordinación con las distintas actuaciones que influyen en la movilidad por incidencias en las vías urbanas, y desde allí atienden al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.

De cara al público, desde la OTT se atiende las peticiones de los ciudadanos o entidades como la ocupación de la vía pública, los aparcamientos reservados para personas con discapacidad, las zonas de carga y descarga, la distribución general de aparcamientos en las vías, o las propuestas de cambios de circulación. También se atiende en el nuevo teléfono 955 79 60 39.

Desde esta oficina el Ayuntamiento atiende la necesidad de realizar un corte parcial o total de una vía, asesora sobre la reordenación del tráfico y los aparcamientos a particulares, para los que reciben sus propuestas, autorizan cortes de circulación para actos públicos, informan sobre la viabilidad de cierres al tráfico o de vías alternativas, e incluso emiten certificados para los alcalareños con las distancias kilométricas solicitadas en la obtención de becas o ayudas.

Aparte del trabajo externo con los ciudadanos, desde esta oficina se elaboran informes técnicos de oficio con propuestas para potenciar la comodidad de la movilidad de cara a los ciudadanos, y se reciben propuestas y buscan consenso para la ordenación viaria de las distintas barriadas con las propias asociaciones de vecinos.

También se coordina la señalización circunstancial con la Policía Local y la Gerencia de Servicios Urbanos en el día a día y en las fiestas como las cabalgatas de Reyes Magos, Semana Santa, Cruces de Mayo, Feria, Romería de San Mateo, etc.

También por otro lado, los operarios del taller se encargan de la inspección y reparación de la señalización vertical y horizontal, así como de la colocación de las medidas de balizamiento para todos los eventos que se organicen, sean las fiestas populares, o las actividades públicas o privadas que requieran de dicha colaboración, como carreras, gymkhanas y velás, entre otros.

www.SevillaActualidad.com